25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aprueban dar una matrícula universitaria para jóvenes indocumentados en Arizona

Matrícula universitaria para jóvenes indocumentados en Arizona. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Comenzó la aplicación de una nueva ley estatal que permite por primera vez a los estudiantes indocumentados pagar matrículas como residentes de Arizona.

Hay una nueva ley estatal que permite que los estudiantes indocumentados puedan pagar una matrícula universitaria como residentes estadounidenses.

La ley empezó a aplicarse con el inicio de clases en las universidades y colegios comunitarios de Arizona este 2023.

Si quieres leer la nota en el medio que la publicó dale click a este enlace.

Tal vez te interese:  ¿Qué es y cómo solicito la Beca Opportunity Funds Scholarship?

Matrícula universitaria para jóvenes indocumentados en Arizona

Esta nueva ley revierte una legislación del 2006 que le negaba la posibilidad a los estudiantes indocumentados de pagar su matrícula universitaria como residentes.

Bajo esta nueva medida, todos los estudiantes indocumentados que se gradúan del bachillerato y tengan al menos dos años viviendo en Arizona, son elegibles para este beneficio.

Reyna Montoya, directora y fundadora de Aliento, uno de los grupos que trabajaron para la aprobación de esta ley, dijo que vigilarán que las universidades y colegios implementen esta norma.

“También trabajaremos para que los estudiantes indocumentados de bachillerato se enteren de que ahora tienen esta nueva posibilidad”, dijo Montoya.

Y debido a que cada año se gradúan alrededor de 2 mil estudiantes indocumentados, se espera ver el impacto de esta ley en agosto de este año.

Tal vez te interese:  TheDream.US anuncia becas para estudiantes indocumentados; ¡Aplica ya!

Beneficios de esta nueva ley estatal

Los estudiantes podrán tener la posibilidad de graduarse más rápido debido que ahora podrán tomar todas sus clases sin interrupciones por falta del pago de la matrícula.

Y es que, en Arizona un estudiante residente paga un aproximado de 11 mil dólares de matrícula en las universidades públicas.

Otro de los grandes beneficios es el plan de la gobernadora Katie Hobbs, que otorgará 40 millones de dólares para ayuda financiera.

Este plan solo contempla a los estudiantes que no tengan un estatus regular en el estado.

Por otra parte, esta ley no ayudará a que los estudiantes indocumentados puedan ser elegibles para becas estatales o federales.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias