20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tiroteo en Half Moon Bay, ¿qué sabemos de este suceso en California?

El presunto pistolero del tiroteo en Half Moon Bay ya fue capturado. | Foto: BBC.
Los tiroteos separados de Half Moon Bay cobraron la vida de al menos siete personas, y es el segundo tiroteo en dos días que ocurre en California.

El 23 de enero hubo un tiroteo en Half Moon Bay, y como consecuencia hubo siete muertos y un herido de gravedad.

Después del evento, la oficina del Sheriff del Condado de San Mateo dijo que el presunto pistolero fue arrestado horas después del tiroteo.

Este fue el segundo tiroteo que ocurre en California en un lapso de dos días. El primero ocurrió en Monterey Park.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Los ladrones en California andan detrás de las tarjetas de reembolso

¿Qué pasó en el tiroteo de Half Moon Bay?

Los oficiales recibieron una llamada alrededor de las 2:20 p.m. sobre un tiroteo que tuvo múltiples víctimas.

Cuando llegaron encontraron a cuatro personas muertas a causa de impacto de bala y una quinta persona fue trasladada al Centro Médico de Stanford en estado crítico.

Estas cuatro personas fueron encontradas en una granja de hongos y poco más tarde encontraron a tres más en un negocio de camiones cercano.

Ambos lugares están aproximadamente a una milla de distancia y se cree que las víctimas del tiroteo en Half Moon Bay eran trabajadores agrícolas chinos.

La alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, dijo que el sospechoso fue arrestado luego de dos horas de haber ocurrido el incidente.

“Este tipo de tiroteos es horrible. Es una tragedia de la que escuchamos con demasiada frecuencia, pero hoy ha llegado a casa, aquí en el condado de San Mateo”, dijo Christina Corpus.

Los oficiales identificaron al tirador como Chunil Zhao de 67 años, y fue arrestado cuando lo encontraron estacionado en la subestación Half Moon Bay.

Y aunque todavía se desconocen los motivos que tuvo Chunil Zhao para atentar contra la vida de las víctimas, el presidente de la Junta de Supervisores de San Mateo, Dave Pine, señaló que los ataques fueron cometidos por un “trabajador descontento”

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom dijo por medio de twitter que está al tanto de la situación, por eso irá a Half Moon Bay en vez de acudir al evento de la Asociación Nacional de Gobernadores en Los Ángeles.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias