18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tiroteo masivo en Monterey Park deja varios heridos y muertos; autoridades ofrecen ayuda

Agentes del FBI en el lugar donde ocurrió el tiroteo en Monterey Park, California | Foto: AP / Voz de América
Aún no se tiene información del responsable del tiroteo Monterey Park, el cual dejó hasta el momento a 10 muertos

Al menos diez personas murieron y otras diez resultaron heridas la noche de este sábado mientras cientos de personas celebraban el año nuevo lunar en un club de baile al este de Los Ángeles, California, en la ciudad de Monterey Park.

De acuerdo con las autoridades, se trata del quinto tiroteo masivo en Estados Unidos en lo que va de 2023.

Por otro lado, este es el tiroteo más mortal desde que 21 víctimas murieron en el tiroteo de la escuela en Uvalde, en Texas.

Tal vez te interese:  "Qué Dios me perdone": mensaje de gerente del tiroteo del Walmart

De acuerdo con el capitán Andrew Meyer, del Departamento de Policía de Los Ángeles, los heridos del tiroteo de Monterey Park fueron trasladados a hospitales y sus condiciones van de estables a críticas. Agregó que las 10 personas murieron en la escena.

El oficial informó que la gente “salió del lugar gritando” cuando los oficiales llegaron alrededor de las 10:30 de la noche del sábado. Posteriormente, los oficiales ingresaron al salón de baile y encontraron víctimas mientras los bomberos atendían a los heridos.

Sin embargo, no se ha dado una descripción del sospechoso o el arma que usó, o por qué la policía no dio información sobre el tiroteo durante horas mientras el agresor aparentemente seguía prófugo.

También dijo que la policía estaba investigando otro incidente en la cercana ciudad de Alhambra; un negocio similar, el salón de baile Lai Lai, tenía cinta policial en la puerta de entrada y un oficial lo vigilaba.

Tal vez te interese:  ¿Quién era el veterano que frustró el tiroteo del Club Q?

Autoridades ofrecen apoyo a las víctimas del tiroteo de Monterey Park

En tanto, el Consulado General de México en Los Ángeles ofreció apoyo a los mexicanos que se pudiesen haber visto afectados por el incidente en Monterrey Park.

Conexión Migrante

Por su parte, el presidente Biden pidió a la comunidad a seguir la ordenes de los oficiales locales y aplicación de la ley en las próximas horas.

Si tienes información que pueda ayudar a la investigación de este caso puede llamar a la oficina de homicidios del condado de Los Ángeles al 323-890-5500.

Los consejos anónimos se pueden hacer llamando al 800-222-8477.

Notas relacionadas