29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¡El verdadero ganador del Super Bowl LVII es el aguacate mexicano!

¡El verdadero ganador del Super Bowl LVII es el aguacate mexicano!
El aguacate mexicano fue el alimento más consumido en la sobremesa de los fans de la NFL. Durante febrero de 2022, se enviaron 140 mil toneladas a Estados Unidos.

Este martes salió de Michoacán el primer embarque de 64 mil 101 toneladas de aguacate, que consumirán los aficionados al fútbol americano durante el Super Bowl LVII, el 12 de febrero próximo.

¡Touchdown del aguacate mexicano!

Faltan pocos días para el Super Bowl LVII y los productores mexicanos de aguacate saben que es su momento de brillar con este delicioso producto.

Y es que, nuevamente este año el aguacate mexicano será el producto más cotizado para el Super Bowl.

Además México es líder en producción y exportación a nivel mundial con 1.6 millones de toneladas y México realiza exportaciones de aguacate a 34 países.

”Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, pero estamos buscando exportar 130 mil en esta temporada tan importante para el aguacate”, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez.

Avocados from Mexico, contribuirán con más de 100 mil toneladas de aguacate y en su octava participación esperan superar los envíos del 2022.

México siempre presente en el Super Bowl

México es el país líder en producción y exportación de aguacate con un millón 676 mil toneladas anuales a 34 países.

Los estados que tienen la capacidad para atender al mercado son Michoacán y Jalisco, mientras que los países que más compran son EE.UU., Canadá y Japón.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), junto con Avocados From México (AFM), estarán a cargo de esta exportación.

Según el gobierno de Michoacán, el Super Bowl es la ocasión perfecta para servir y preparar aguacates y guacamole.

Tal vez te interese:  ¿Puedo vivir en Estados Unidos con una visa de turista?

¿Sabías qué…?

Con la cantidad de aguacates que se exportan a EE.UU., alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol.

Además, el aguacate mexicano será el único producto fresco presente en este gran evento deportivo, por lo que el presidente de la APEAM, José Luis Gallardo, se encuentra muy agradecido con la industria del aguacate.

Notas relacionadas