19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dreamers exigen a Biden y Harris arreglar el sistema de inmigración de EEUU

Dreamers exigen cumplir lo que Joe Biden y Kamala Harris les prometieron. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
"Soñamos a pesar de saber que no tenemos algunos derechos esenciales". Esta carta fue escrita por Anastasia Tiznado Fischer.

Como estudiante de posgrado que cree firmemente que los derechos humanos y las preocupaciones de seguridad son asuntos fundamentales para cada uno de los dos millones de Dreamers que viven actualmente en los Estados Unidos de América.

Estoy escribiendo esta carta para hablar sobre nuestro sistema de inmigración roto. Creo que este asunto merece su atención, ya que ha mantenido a los Dreamers como yo en el limbo durante más de una década. Si no se aborda ahora, sólo empeorará.

Algunos se preguntarán, ¿cómo es ser un Dreamer y por qué merecemos un camino hacia la ciudadanía?

Seguimos soñando durante la última década. Soñamos a pesar de saber que no tenemos algunos derechos esenciales.

Por ejemplo, soñamos a pesar de no poder salir del país para visitar a nuestros seres queridos o despedirnos de los que ya no están. Soñamos con un futuro a pesar de no tener acceso a préstamos escolares ni a la mayoría de las becas porque no cumplimos el requisito del estatus permanente.

Soñamos a pesar de no tener la libertad de viajar al extranjero porque sabemos que no podremos volver. Toda la vida nos han dicho que no pertenecemos a este Iugar y que no somos lo suficientemente buenos.

Venimos aquí de niños sin poder elegir. Durante toda nuestra vida hemos sido deshumanizados sistemáticamente por quienes nos ven como extranjeros y no como Estadounidenses.

A pesar de todo esto, amamos este país. No crecimos en México, así que nuestro hogar no está allí.

Está aquí y hemos demostrado que somos dignos de que se nos conceda la estabilidad y seguridad que merecemos. Hemos demostrado ser estadounidenses.

Tal vez te interese:  Día de Muertos es una celebración de alegría

En 2012, la Administración Obama concedió a los jóvenes inmigrantes la posibilidad de acogerse al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que permite el acceso a un permiso de trabajo y de deportación. Estoy agradecido de haber recibido el acceso a esta oportunidad justo después de graduarme, de Palm Springs High School, CA en 2014. Esto me permitió perseguir mis metas, educativas en Loma Linda University School of Allied Health Professioris para convertirme en Dietista y comenzar mi negocio emergente. Además de ser un estudiante, tengo una posición de supervisor en El Sol donde empodero a nuestra comunidad latina a hablar contra el abuso y la violencia.

Las innumerables batallas que he enfrentado valieron la pena. Cada logro individual alcanzado por un Soñador se añade como una estrella a una constelación intangible que ha tomado la forma de una mariposa monarca. Somos médicos, dietistas, cirujanos, enfermeros, científicos, ingenieros, empresarios, artistas, y la lista continúa. Estamos construyendo un legado digno de reconocimiento.

Un camino hacia la Ciudadanía ha sido algo con lo que hemos soñado con tanto anhelo, pero seguimos viviendo en una pesadilla en la que estamos limitados y oprimidos. Presidente Joseph Biden y VP Kamata Harris, escribo esta carta para recordarles la promesa que hicieron a los Dreamers.

Creemos en ustedes, y si ustedes creen en nosotros, por favor luchen por nosotros. Recuerde, E Pluribus Unum, porque esta nación fue construida por inmigrantes que actualmente son la nueva sangre joven de este país, los Dreamers.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias