19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

8 datos que debes saber para conseguir trabajo en Canadá

¿Sabías qué? La embajada no emite visas de trabajo para Canadá | Foto: Imagen de archivo de depositphotos
El proceso para obtener un permiso de trabajo en Canadá se realiza en línea, por lo que no necesitarás visitar la embajada.

Si quieres obtener un trabajo en Canadá, lo primero que debes saber es que el proceso para obtener un permiso de empleo es muy distinto al que se realiza para trabajar en Estados Unidos.

Sin embargo, este proceso tiene sus similitudes, por ejemplo:

  • Ninguna compañía privada está respaldada por el gobierno para contratar gente.
  • Las embajadas y los consulados no participan en el proceso de reclutamiento, sólo aprueban las solicitudes de trabajo.
  • No se piden depósitos a cuentas personales, todos los pagos se realizan a cuentas oficiales.
  • No existe trato preferencial, nadie te puede garantizar un permiso de trabajo

Sabemos que existen muchos mitos y rumores sobre los trabajos en el extranjero, es por eso que en Conexión Migrante te traemos esta guía con lo que necesitas saber para poder conseguir trabajo en Canadá.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar en Canadá en 2024? Visita el Job Bank Canadá en español

¿Qué necesito saber para conseguir un permiso de trabajo en Canadá?

  1. Todas las personas con una solicitud pendiente deben tener un usuario y contraseña personal en la página del IRCC; en ella podrás revisar cómo va tu solicitud.
  2. No es posible viajar a Canadá como turista y obtener un permiso de trabajo ya estando en el país; si te interesa conseguir empleo prueba visitando su banco de trabajo.
  3. El trámite para obtener este permiso de trabajo se realiza totalmente en línea en la página de la embajada.
  4. La embajada y los consulados no reciben personas, tampoco reciben, ni entregan documentos de forma física; Si tienes una oferta de trabajo deberás enviar tus documentos a un correo oficial (estos terminan en @international.gc.ca).
  5. El pago del procesamiento del permiso de trabajo se hace el línea en una cuenta oficial de la embajada y su costo es de 155 dólares canadienses.
  6. Cada caso se estudia de forma individual y las respuestas nunca se dan en menos de 72 horas.
  7. Las autoridades consulares no emiten visas, ni permisos de trabajo; si se aprueba tu solicitud, la embajada te lo notificará por correo electrónico, tampoco hay un tiempo estándar de respuesta.
  8. Con la aprobación que te envíen por correo podrás viajar a Canadá; el permiso de trabajo se te entregará en el puerto de entrada, al llegar a Canadá.
Tal vez te interese:  16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

En caso de que dudes de una oferta laboral puedes contactar con la embajada enviando un correo electrónico a [email protected]; las autoridades consulares sólo atienden por correo electrónico.

Ten en cuenta que hay muchos correos, por lo que las autoridades pueden tardar en contestar, por favor se paciente y espera una respuesta antes de hacer un pago o enviar tus documentos.

Si ya enviaste todo y no has obtenido respuesta, puedes consultar el estado de tu petición dando clic aquí; la información que tienen los agentes consulares es la misma que la que aparece en línea.

Notas relacionadas