15 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Las autoridades apenas iniciaron la búsqueda de los jóvenes desaparecidos de Colotlán

Cédula de Búsqueda de los cuatro jóvenes desaparecidos de Colotlán, Jalisco.
Una de las versiones que se maneja es una probable privación ilegal de la libertad, así lo dice la mamá de una de las jóvenes entre los desaparecidos.

Las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo de 31 y 26 años, su prima Irma Paola Vargas Montoya de 27 años y un amigo que es ciudadano americano José Melesio Gutiérrez Padilla de 36 años, son los cuatro jóvenes desaparecidos de Colotlán.

El pasado 25 de diciembre del 2022, estos cuatro jóvenes de Jalisco desaparecieron mientras visitaban el estado de Zacatecas.

¿Qué está pasando con los jóvenes desaparecidos de Colotlán?

La mañana del jueves 29 de diciembre, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la investigación se desarrolla completamente en el Estado de Zacatecas, aunque el gobierno de Jalisco da seguimiento al caso.

Daniela, Viviana, Irma y José, desaparecieron la noche del 25 de diciembre mientras viajaban por la carretera federal 23 en Zacatecas.

Habían acudido a un bar en el municipio de Jeréz, Zacatecas, donde realizaron una llamada a las 10 p.m.

A las 11:40 p.m., Daniela le compartió su ubicación a su mamá, se encontraban en la comunidad de víboras, desde entonces se desconoce su paradero.

Luego de la desaparición de los jóvenes, el alcalde del municipio refirió que hasta la mañana del jueves se realizó la jornada de búsqueda.

“En la mañana se hizo un peinado de la zona con helicóptero, con dos convoys de SEDENA y Guardia Nacional y no tenemos por el momento ninguna noticia de que ya se hubieran encontrado estas personas y pues se insiste en la búsqueda”, dijo José Julián Quezada Santoyo.

A pesar de que los jóvenes desaparecieron el 25 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas publicó el cartel de búsqueda hasta el 28 de diciembre.

Tal vez te interese:  Gobierno de EU plantea construir el muro... ¡En suelo mexicano!

Los habitantes de Colotlán convocaron a diversas manifestaciones para exigir a las autoridades que refuercen la búsqueda de los jóvenes desaparecidos de Colotlán.

Cédula de búsqueda.
Cédula de búsqueda.

Los padres de las hermanas Márquez Pichardo se encuentran desesperados porque las autoridades no han podido dar respuesta a la desaparición de sus hijas.

Después de la denuncia no hemos sabido más de que esas versiones que hubo quien los viera que las secuestraron, que hubo mucho pánico y gritos pero no las bajaron y se llevaron el vehículo se van con las muchachas, el prometido de mi hija Daniela se van y se van rumbo a víboras “,  dijo Rosa Pichardo, mamá de Daniela y Viviana.

Bloqueos en la carretera de Colotlán

Cientos de personas se reunieron la mañana del jueves 29 de diciembre para bloquear ambos sentidos de la carretera federal 23 en Colotlán, Jalisco.

El motivo del bloqueo es exigir justicia y la pronta localización de Daniela, Viviana, Irma y José.

En punto de las 9:00 a.m., las personas llegaron vestidas de blanco al Arco Bicentenario en la entrada norte de la cabecera municipal.

Media hora después, los manifestantes bloquearon los carriles de circulación de la carretera y los laterales en ambos sentidos.

Los manifestantes se mantuvieron ahí en silencio por aproximadamente una hora, mientras más personas se sumaban.

Cerca de las 11:00 a.m. aproximadamente mil personas avanzaron mientras gritaban: “vivos se los llevaron, vivos los queremos” “justicia, justicia” “queremos paz” “la gente tiene miedo” “ni uno más”

Caminaron  hasta las instalaciones de la Guardia Nacional donde colocaron pancartas con las fotos de los desaparecidos, exigiendo seguridad y paz para sus familiares.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias