24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Falleció Pelé, la gran leyenda brasileña del fútbol

Falleció Pelé, la gran leyenda brasileña del futbol. | Foto: Cadena SER.
“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este”, Pelé.

,Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en el mundo como Pelé, falleció a los 82 años de edad a causa de un edema generalizado e insuficiencia cardíaca.

El último partido de Pelé

Hoy jueves 29 de diciembre de 2022, a las 3:27 p.m. hora de Sao Paulo, Brasil, se anunció la muerte de Pelé, por insuficiencia multiorgánica, consecuencia de la progresión del cáncer de colon asociado a su estado clínico anterior.

El astro del fútbol fue hospitalizado el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein tras presentar algunas complicaciones de salud y tener dificultades para alimentarse.

Los médicos del hospital informaron que el O’Rei no reaccionó adecuadamente a las quimioterapias de los últimos meses.

A principios de año le diagnosticaron metástasis en el intestino, pulmón e hígado.

Pelé estuvo en cuidados paliativos, por lo que suspendió la quimioterapia y comenzó a recibir medidas para intentar aliviar el dolor y la falta de aire.

La gran leyenda del fútbol llevaba una década luchando contra graves problemas físicos y de salud.

Las constantes visitas al hospital

El Rey del fútbol había sido hospitalizado en múltiples ocasiones desde el 2021 para recibir quimioterapias y chequeos de rutina.

Cabe recordar, que El Rey Pelé se sometió a una operación por cáncer de colon en 2021.

Además pasó en varias ocasiones por el quirófano para tratar problemas de cadera, riñón y próstata.

Tal vez te interese:  Diez datos que no sabías del Rey Pelé

¿Quién era Pelé?

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé fue un futbolista brasileño que destacó en la posición de delantero entre 1956 y 1977.

Jugó para el Santos de Brasil y para el New York Cosmos, disputando un total de 831 partidos oficiales, en los que hizo 757 goles sin contar partidos amistosos.

Con la selección de Brasil ganó tres Mundiales, Suecia 58, Chile 62 y México 70, marca que lo coloca como el máximo triunfador en Mundiales.

También fue el jugador más joven en marcar un gol en un Mundial, fue en su primer Mundial Suiza 1958 y tenía 17 años y 239 días.

Su mejor actuación, fue en su tercer Mundial, junto a una selección inolvidable y considerada por muchos, la mejor de la historia, aunque El Rey pensaba que el mejor equipo había sido el del 58.

Además de ser el máximo goleador histórico con la verdeamarella con 77 goles, récord que igualó Neymar en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Tras su retiro en 1977 fue nombrado embajador de las Naciones Unidas y fue incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA.

En 1980, Pelé fue nombrado el Atleta del Siglo, mientras que en el año 2000 se quedó con el segundo lugar del premio al Deportista del Siglo, detrás de Muhhamad Ali.

Notas relacionadas