28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Diez datos que no sabías del Rey Pelé

imagen de archivo de depositphotos
Desde haberse enfrentado al Guadalajara en varias ocasiones hasta arrebatarle una copa intercontinental al Benfica de Eusebio, ese fue Pelé

Pelé, la leyenda brasileña del futbol mundial ha fallecido. Ni el ‘joga bonito’ ni la historia del futbol mundial se puede entender sin él.

Sin embargo, en su carrera hubo eventos y curiosidades importantes que le dieron más dimensión a su trayectoria.

Conexión Migrante te cuenta 10 datos curiosos sobre el ‘Rey’ Pelé.

Datos sobre el Rey Pelé

  1. El padre de Pelé, Joao Ramos do Nascimento, era jugador de futbol. ‘Dondinho’, como era conocido, jugo en Atlético de Mineiro y Fluminense, pero se lesiono y no pudo continuar jufando.
  2. Pelé, en su juventud antes de debutar con Santos, trabajaba limpiando botas. También ayudaba a su papá a limpiar váteres. 
  3. El Rey es el máximo ganador de Copas Mundiales con tres: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970
  4. El mítico jugador argentino Diego Armando Maradona tuvo como invitado a Pelé en su programa “La noche del 10”. Se llevó a cabo una entrevista, un intercambio de camisetas firmadas y con dedicatoria, así como un juego de cabeceo.
  5. Se enfrentó en seis ocasiones a las Chivas Rayadas del Guadalajara, anotando en siete ocasiones. Destacando con un Hat-trick en el primer encuentro que se llevó a cabo en 1959.
  6. La Reina Isabel II recibió el título de caballero de la Orden del Imperio Británico. Ambos se conocieron cuando la Reina entregó un trofeo a Pelé al ganar el encuentro entre estrellas cariocas y paulistas el 01 de noviembre de 1968 en el estadio Maracaná.
  7. Pelé logró vencer junto con Santos de Brasil al Benfica de Eusebio (el equipo que había logrado quitarle la dinastía europea al Real Madrid de Di Stéfano). Lo hizo con una goleada en la vuelta que dio un golpe de autoridad para el futbol mundial.
  8. Participó en la película “Escape a la victoria” de 1981 junto al actor Sylvester Stallone.
  9. Fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977
  10. En el año 2000 fue elegido como el “mejor futbolista oficial del siglo xx” con el 73 % en una votación realizada por la Comisión de Fútbol de la FIFA y los suscriptores de la Revista FIFA
Tal vez te interese:  Falleció Pelé, la gran leyenda brasileña del fútbol

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias