18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vacunas para niños contra ómicron son actualizadas, ¿servirán de algo?

imagen de archivo de depositphotos
Han sido actualizadas las vacunas para niños contra la variante ómicron de la Covid-19 ¿Cómo puede ser significativa esta actualización?

Las vacunas para niños contra la Covid-19 son un tema que lleva meses en los diversos debates de la opinión pública.

Sin embargo, hay novedades sobre las destinadas contra la variante ómicron, ya que están disponibles versiones actualizadas en el estado de California.

De acuerdo con Los Angeles Times, a pesar de que hay disponibilidad no hay una gran aceptación al respecto de la vacuna.

Por ejemplo, en el rango de edad entre los seis meses a los cinco años, la mayoría no está vacunado contra la Covid-19.

Según datos estatales, sólo el 7% de los niños de California menores de 5 años han completado su serie inicial de vacunas primarias. 

Las opiniones expertas sobre las vacunas para niños y niñas

La directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, declaró lo siguiente para Los Angeles Time 

“Siempre nos preocupan las tasas de vacunación más bajas entre los niños en particular porque, como hemos visto, algunos niños siguen contrayendo enfermedades graves”

El Dr. Peter Marks, jefe de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, durante un debate organizado la semana pasada por el Proyecto de Educación y Equidad de la Vacuna COVID-19 explicó lo siguiente:

“Lo más importante para nosotros es que reduce los resultados graves, como la hospitalización y la muerte, pero potencialmente también puede ayudar a reducir la enfermedad sintomática”

Desde las autoridades se ha autorizado que las y los niños menores de los seis meses a los cinco años sean vacunados con las vacunas bivalentes COVID-19 actualizadas.

Las y los niños de 6 meses a 5 años que recibieron la vacuna Moderna son elegibles para el refuerzo bivalente actualizado de Moderna.

Cabe destacar que tienen que pasar dos meses para poder aplicar el refuerzo.

Los niños de 6 meses a 4 años de edad que empezaron, pero aún no han completado su serie de vacunación primaria de tres dosis de Pfizer-BioNTech, la dosis final será la vacuna de refuerzo bivalente actualizada.

Tal vez te interese:  Cómo está afectando el COVID-19 a los latinos: cifras de vacunación, hospitalizaciones y muertes

Notas relacionadas