22 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
22 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Margarita Arriagada, la latina a la que no le importó la edad para triunfar

Margarita Arriagada, la latina a la que no le importó la edad para triunfar. | Foto: @ margaritaarriagada / Instagram.
“Aún debajo de la mascarilla muchas mujeres usamos labial, esto es algo personal, muy íntimo y estimulador”

Para Margarita Arriagada la edad es solo un número más, y eso no debería influir en las personas que quieren emprender un negocio.

Lo único importante es saber identificar la señal de que es tiempo de un cambio y seguirla sin importar el miedo que ésto pueda significar.

“Tener un negocio de belleza a mi edad no es fácil, eso dicen, pero no se trata de números o edad, se trata de actitud”, dijo Margarita.

¿Quién es Margarita Arriagada?

Magarita es una peruana-americana que decidió comenzar con su negocio de labiales en medio de la pandemia por COVID-19 cuando todos usaban mascarillas.

La originaria de Lima, Perú, se mudó junto con su madre a California cuando tenía solamente 12 años y su primer hogar fue en el este de Los Ángeles.

Tuvieron que mudarse a Los Ángeles debido a problemas con su padre, quién era un hombre estricto cuya familia adinerada tenía problemas con su madre por ser de escasos recursos.

“Aquí en Estados Unidos mi madre me enseñó a trabajar y estudiar a la vez. No había vuelta de hoja, no podíamos regresar a Perú”, dijo Margarita.

La joven inmigrante comenzó a trabajar desde los 16 años en una tienda de Macy’s mientras cursaba la escuela.

Su sueño era estudiar arquitectura, sin embargo, las clases para la carrera eran muy costosas y no podían pagarlas.

Ésto la llevó a tomar clases de diseños de interiores pensando en que podría cambiar créditos y seguir su carrera, pero no fue así.

Tal vez te interese:  ACLU llama a exigirle al Senado protección a todos durante la pandemia

A los 18 años se graduó en diseño de modas en el Instituto de Diseño de Modas y Mercancía de Los Ángeles y con esa certificación pudo entrenarse con la tienda en la que trabajaba para poder entrenar y escalar a diferentes puestos importantes durante más de 20 años.

Durante poco más de 10 años trabajó como jefa comercial de Sephora en USA y logró llegar con éxito al mercado latino gracias a la presión que ejerció a varias marcas para crear productos para la comunidad.

En octubre del 2020 fundó Valdé Beauty, un negocio de cosméticos justo en medio de la pandemia, cuando usar mascarillas era muy necesario.

“Aun debajo de la mascarilla muchas mujeres usamos labial, esto es algo personal, muy íntimo y estimulador”, comentó Margarita.

Valdé Beauty

La marca consiste en una colección de labiales recargables que presenta tonos pigmentados con fórmulas limpias, libres de crueldad animal y veganas.

 La armadura de los labiales son por su parte versión escultórica del torso de una mujer, con toda la destreza de un cohete y la feminidad de una bailarina.

Para Margarita Arriagada es imperativo asistir a todas aquellas mujeres que como ella y su madre son inmigrantes que vinieron a este país a querer superarse.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos