19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fotogalería | Este es el recorrido que realizan los migrantes en la frontera

Migrantes venezolanos emprenden en familia la travesía para llegar hasta México e intentar cruzar hacia Estados Unidos. Algunos de ellos, junto a sus niños. | Foto: Salomé Ramírez / Voz de América
La situación para los migrantes en la frontera se ha complicado ante la ampliación del Título 42 y las bajas temperaturas

Zapatos, muñecos y ropa son algunos de los objetos que las personas migrantes dejan atrás en su viaje para llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

Con el objetivo hacer visible, los obstáculos y lo complicado de esta travesía, La Voz de América compartió varias fotos de este viaje.

La colonia Anapra, de Ciudad Juárez, es uno de los puntos más reconocidos de cruce ilegal hacia Estados Unidos. Allí se aprecian los objetos dejados por los migrantes en su recorrido.

Conexión Migrante
Foto: Salomé Ramírez / Voz de América

Restos como este juguete demuestran el paso de niños por el conocido “hueco”, el lugar entre Ciudad Juárez y El Paso por donde cruzan los migrantes de manera irregular.

Conexión Migrante
Foto: Salomé Ramírez / Voz de América
Tal vez te interese:  Aún sin el Título 42; migrantes podrán ser expulsados de forma exprés

Una vez llegan a la frontera, los migrantes encienden fogatas junto al río Grande para mantenerse calientes en medio de las gélidas temperaturas de Ciudad Juárez, México.

Conexión Migrante
Foto: Salomé Ramírez / Voz de América
Tal vez te interese:  Así funcionarán las peticiones de asilo cuando termine el Título 42

Por otro lado, estas son las condiciones en las que duermen los migrantes que esperan en la frontera en Ciudad Juárez, México, para poder cruzar hacia Estados Unidos.

Conexión Migrante
Foto: Salomé Ramírez / Voz de América

Ciclón invernal afecta a los migrantes en la frontera

En tanto, la situación no es muy diferente para las personas que ya pudieron cruzar la frontera.

Muchas de estas personasque lograron cruzar desde Ciudad Juárez, México, hacia Estados Unidos, viven en campamentos improvisados.

Conexión Migrante
Foto: Voz de América

Debido al ciclón bomba que afecta el país norteño provocó que se registraran temperaturas de hasta -9 grados Celsius, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de El Paso, Texas.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias