28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

De limpiar casas en Estados Unidos a famosa tiktoker: la historia de Silvana

TikTok brindó grandes estrellas durante la pandemia del Covid-19. En ese tiempo donde lo único posible era quedarse en casa y buscar entretenimiento, esta red social despuntó y con ello, varios personajes como Silvana. 

La ahora influencer tiene casi 14 millones de seguidores en TikTok. Aunque sube videos de todo un poco, la realidad es que su manera peculiar de dar sus recetas son el éxito que hace que tantos usuarios estén pendientes de sus publicaciones. Diariamente, sus clips logran al menos el millón de vistas. 

Silvana, cuyo nombre real es Silvia Flores, es originaria de un pueblo muy pequeño de Guerrero, donde aún no hay ni agua potable. “Cuando tenía como 20 años le dije a mi papá y a mi mamá” que migraría a Estados Unidos, contó en una entrevista publicada en su cuenta de YouTube

Pese a que la Patrulla Fronteriza la detuvo, ella volvió a intentar migrar a EE.UU. “Me tocó caminar como una noche y dos días en el desierto, en pleno diciembre, cuando estaba haciendo muchísimo frío. El agua se nos congelaba”. Después de mucho esfuerzo y varias experiencias negativas, Silvana encontró estabilidad como empleada doméstica. Ese fue su trabajo hasta que encantó a millones de usuarios que hoy la siguen. 

@vasilvana1

#papasalamexicana

♬ sonido original – Silvana14

Ella contó para el medio Publimetro, que “ni sabía que existía el TikTok”, pero decidió abrir una cuenta con la intención de vigilar a sus “chamacos”. Una vez que se dio cuenta de la cantidad de temas que había en esta red social, intentó comenzar a grabar videos también.

Primero fue de comedia, pero al ver que no era algo que se le daba, decidió cambiar a la cocina y vaya que lo logró. Desde entonces el crecimiento ha sido imparable. “La gente me aceptó muchísimo por la forma en la que yo daba mis recetas (…) Yo creo que es lo que a las personas les gusta, ver a alguien que no sea tan perfecto”. 

Después de 15 años de vivir en California, ahora la vida le sonríe. Incluso ya lanzó a la venta una paleta de maquillaje, y es probable que haya más proyectos para el futuro como un recetario. En el terreno personal, está felizmente casada y tiene dos hijos. 

@vasilvana1

#fotosnavidad #fotosnavideñas #2022 las subiré a mi IG vasilvana1 ‼️

♬ sonido original – Silvana14

Tal vez te interese:  México entrevista a 34 mujeres migrantes por cirugías forzadas en USA

Notas relacionadas