23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Estas son las medidas de Zacatecas para los paisanos que retornan

imagen de archivo de depositphotos
Las personas migrantes que deciden regresar a Zacatecas tendrán que conocer ciertas medidas establecidas por el Gobierno

Regresar a tu lugar de origen es algo muy importante, por lo que el Gobierno de Zacatecas junto con otras instituciones han decidido tomar previsiones para las y los migrantes que regresen al estado.

Fue a través de un comunicado en donde se explico cuales serán las previsiones que tomarán las dependencias después del asalto ocurrido reciente a migrantes que transitaban en ese estado.

¿Te interesa regresar a Zacatecas o a algún conocido tuyo? En Conexión Migrante te contamos al respecto.

Retorno de migrantes a Zacatecas

Como parte del Operativo Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos, se iban a implementar más acciones para las y los migrantes.

Los Gobiernos de México y Zacatecas, a través de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) refuerzan la vigilancia de las carreteras del estado, así como la atención y el acompañamiento de los paisanos y visitantes que viajan en esta temporada vacacional.”

De acuerdo con el escrito, serán 140 elementos los que se unirán a los 310 que ya vigilan las carreteras de Zacatecas.

Se implementarán más operativos aéreos en conjunto con la Guardia Nacional para vigilar el espacio que recorran las y los migrantes que retornan.

El Instituto Nacional De Migración instalará más campamentos que funcionen no solo como zonas de descanso, sino también como punto para realizar tramites, servicios y otros requerimientos para visitantes o paisanos.

Todas estás medidas que se están implementando están siendo apoyadas por una campaña de difusión a la cual te puedes acercar en redes sociales.

El Gobierno de Zacatecas habilitó un portal web para que las y los interesados puedan conocer toda la información al respecto.   

Las autoridades también invitan a que si las o los migrantes son victimas de delitos, así como de malas practicas de servidores públicos denuncien. 

Tal vez te interese:  Asaltan y roban a paisanos migrantes en Zacatecas

Notas relacionadas