20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El Paso, Texas es declarado en estado de emergencia por llegada de migrantes

imagen de archivo de depositphotos
El Alcalde de El Paso en Texas se mostró preocupado por las llegada de muchas personas migrantes provenientes de México

El Paso, Texas se ha declarado en estado de emergencia por la cantidad de personas migrantes que llegan de México, según palabras del Alcalde Oscar Leeser.

El funcionario demócrata mencionó que la principal razón es que los albergues se encuentran desbordados por la cantidad de personas que hay.  

Son varias las razones del sobre cupo en los albergues, entre ellos las constante detenciones a personas de distintas nacionalidades y quienes duermen en la calle.

El estado de emergencia en El Paso

De acuerdo con el Alcalde, esta medida daría a las autoridades más herramientas para tratara esta “crisis humanitaria”

Principalmente, al declararse el estado de emergencia, las autoridades tendrían los recursos necesarios para ayudar a quienes buscan una vida mejor en Estados Unidos.

“Queremos asegurarnos de que la gente sea tratada con dignidad. Queremos asegurarnos de que todo el mundo está a salvo”

El Paso Texas ha recibido a decenas de miles de migrantes en el año, y ahora con la derogación del Título 42, esperan recibir muchos más.

De acuerdo con el portal informativo Infobae, se ha observado un aumento del 40% en la cantidad de migrantes encontrados al día por los agentes fronterizos a comparación con el mes de octubre.

Entonces, las cifras muestran que ese 40% equivale a un promedio de más de 2 mil 400 migrantes que emprendieron el viaje a los Estados Unidos.

La problemática es que, mientras los agentes de El Paso trasladan a los migrantes a otros estados, hay varios que duermen en la calle con temperaturas bajo cero. 

Es necesario destacar que durante la administración del presidente Joe Biden se han expulsado a muchas personas migrantes, rompiendo varios récords históricos.

Tal vez te interese:  Edgar Álvarez, el artista latino que recreó el paso por El Darien en plastilina.

Notas relacionadas