24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Visa americana: ¿En qué consulado es más rápido tramitarla?

Foto: AFP / Voz de América
Hasta la segunda mitad de diciembre de 2022, sólo uno de todos los consulados de EE.UU. en México tienen una fila de espera menor a los 500 días; si quieres tramitar tu vista americana de turista saca tu cita ¡YA!

Desde que inició la pandemia, tramitar una visa americana para poder viajar a Estados Unidos se ha convertido en una odisea para la mayoría de las personas, pues las citas son escasas y las filas muy largas.

Actualmente, el tiempo promedio de espera en la Embajada y los distintos consulados de EE.UU. en México es de 669 días, es decir casi dos años de espera.

Sin embargo, este sólo es el tiempo promedio considerando a todos los consulados y la Embajada; hasta este 16 de diciembre de 2022, el consulado con el menor tiempo de espera es el de Monterrey, con una fila de 475 días.

A este consulado siguen el de Nuevo Laredo con 541 días de espera y Hermosillo con 545.

Por lo que, si quieres esperar poco tiempo para una visa de turista americana, te recomendamos sacar cuanto antes tu cita.

Tal vez te interese:  Visa americana: ¿Cómo cambio el lugar de mi entrevista consular?

Sin embargo, te recomendamos antes de sacar tu cita te recomendamos consultar esta herramienta del Departamento de Viajes de EE.UU.; esto es porque el tiempo de espera cambia constantemente y en ocasiones una filas de espera menor, se satura el servicio en ese consulado.

¿Algún consejo para tramitar mi visa americana por primera vez en 2023?

Sabemos que el tiempo de espera es muy largo, sin embargo, tenemos un par de consejos por si quieres tramitar tu visa de turista cuanto antes:

  1. Si alguien te dice tener citas preferentes porque tiene “conocidos o contactos” en la embajada, es probable que se trate de una estafa.
  2. En caso de que el motivo de tu visita sea por una emergencia, deberás aclararlo a las autoridades consulares; si el motivo de tu petición es válido podrás realizar tu entrevista consular cuanto antes.
  3. Recuerda que si ya pagaste, puedes cambiar tu cita de un consulado a otro sin ningún problema. Esto nos lleva a…
  4. Existen ocasiones en los que algunas personas, por el motivo que sea, cancelan su cita para la visa de turista; si tienes la suerte de encontrarte con un lugar disponible y tienes tiempo, te recomendamos reagendar tu cita a ese lugar.
Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo adelantar mi cita para tramitar la visa americana?

Notas relacionadas