19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles y su propuesta de vivienda

imagen de archivo de depositphotos
Karen Bass, la primera alcaldesa de Los Ángeles tiene una propuesta para los problemas de vivienda en la región que dirige.

Los problemas de vivienda son uno de los mas presentes en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles. Su nueva alcaldesa, Karen Bass, ha puesto especial ojo en ello.

Recientemente, ha declarado en estado de emergencia a Los Ángeles por la indigencia, y anunciando que llevará a cabo medidas para mitigar sus efectos.

¿En que consiste la estrategia de Bass para ayudar a las personas en situación de calle? Te lo contamos en Conexión Migrante.

Karen Bass y su estrategia para ayudar a las y los indigentes

Recientemente, Bass declaró que su ciudad entraría en estado de emergencia para poder ayudar a las y los indigentes.

Estas fueron sus palabras:

“Lanzaremos una estrategia agresiva de adquisición de unidades, apartamentos de arrendamiento principal y habitaciones de motel en toda la ciudad”

Su plan consiste en tener lugares para las personas en situación de calle lo más rápido posible.

Master Leasing es el nombre de las acciones del gobierno para adquirir edificios desocupados o disponibles en la ciudad, para luego subrentar cuartos o apartamentos a las personas que actualmente viven en las calles.

El argumento de Bass es que si es el propio gobierno quien los adquiere, no se le podrá negar a nadie el derecho a  la vivienda.

También, se esta pensando en rentar cuartos en hoteles para que puedan vivir ahí personas en situación de calle.

¿Qué sigue después?

Karen Bass ha calificado esta acción como algo temporal, ya que tienen planes para poder hacer una solución mucho más a largo plazo.

El objetivo es implementar acciones para que sean construidas casa a precios accesibles para las personas más desfavorecidas.

Tal vez te interese:  ¡Regresan las mascarillas a Los Ángeles por aumento en los casos de COVID-19!

Notas relacionadas