Categorías: Noticias

¿Fuiste deportado? Cómo ingresar nuevamente a Estados Unidos

Publicado por
Compartir

Año con año el gobierno de Estados Unidos deporta a miles de migrantes que se encuentran ilegalmente en este país. Y aunque regresar se convierte en un tema bastante complicado, no es imposible ingresar nuevamente a EE.UU. si se fue deportado tras solicitar una visa. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) informa en su página de Internet que la persona que fue deportada puede volver a “solicitar admisión al país, para que pueda regresar legalmente a los Estados Unidos”.  

TAMBIÉN LEE: ¿Qué pasa si me quedo en EE.UU. por tiempo indefinido con visa de turista?

Este permiso para intentar regresar a suelo americano también es conocido como “permission to reapply” o solicitud I-212. 

¿Cómo aplico?

Aunque cada caso es diferente, y dependerá totalmente del por qué fue deportado, si deseas aplicar al “permission to reapply” para tener nuevamente tu visa, puedes presentar esta solicitud a través de internet en esta página, o acudir a alguna oficina autorizada de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (

CBP por sus siglas en inglés).

¿Qué precio tiene este trámite?

El USCIS informa en su página web que el precio por realizar este trámite tiene un costo de 930 dólares. “Puedes pagar la tarifa con un giro postal, cheque personal, cheque de caja o pagar con una tarjeta de crédito mediante el Formulario G-1450”.

El USCIS informa en su página web todo lo que debes saber para tramitar tu visa
| Foto: Voz de América

En qué casos ya no puedes ingresar nuevamente a EE.UU.

Las razones más frecuentes por las que no podrás entrar otra vez a Estados Unidos, o que pueden complicar el trámite de la solicitud I-212 son:

  • Haber sido deportado.
  • Tener antecedentes o condenas por algún delito.
  • Haber estado en EE.UU. de forma ilegal.
  • Haber realizado fraude de inmigración.

Cabe recordar que Estados Unidos otorga castigos de hasta 20 años para volver al país, aunque esto depende de la razón por la que fue deportado o salió voluntariamente del país.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario