18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Qatar 2022: Resumen de los partidos del 9 diciembre

Se desató una pelea entre los jugadores de Argentina y Países Bajos durante la segunda mitad de los tiempos extra en el Mundial de Qatar 2022. | Foto: Diario Cali.
Conoce los resultados de los partidos del día de hoy 9 diciembre del Mundial de Qatar 2022.

El día de hoy, como cada día se enfrentaron cuatro equipos en los cuartos de final, y aquí en Conexión Migrante te contamos los resultados de cada uno de los juegos del Mundial de Qatar 2022 de la FIFA.

Tal vez te interese:  Qatar 2022: ¿Cómo quedaron los cuartos de final?

Partidos del 9 de diciembre

Croacia vs Brasil

Marcador: 1-1 (4-2 penales)

Anotadores de Croacia: Bruno Petković 117′,  Nikola Vlašić (penal), Lovro Majer (penal), Luka Modric (penal) y Mislav Oršić (penal).

Anotadores de Brasil: Neymar Jr. 105’+1, Casemiro (penal) y Pedro (penal).

Uno de los grandes favoritos para ganar el mundial se quedó eliminado en cuartos de final después de perder en tanda de penaltis frente a la selección croata.

En el tiempo regular la verde amarella lo intentó pero la defensa férrea de Croacia y la gran actuación del portero Livakovic impidieron alguna anotación brasileña.

Las tres veces que Croacia ha llegado a los cuartos de final, siempre ha pasado a las semifinales, además de que las veces que ha llegado a tanda de penales en Mundiales, nunca ha perdido.

Con el gol que anotó Neymar, alcanzó a Pelé como los máximos goleadores en la historia de la selección de Brasil, al tener 77 goles cada uno.

Los amonestados del partido fueron los brasileños Danilo, Casemiro y Marquinhos, y por parte de los croatas fueron Marcelo Brozović y Bruno Petković.

Países Bajos vs Argentina

Marcador: 2-2 (3-4 penales)

Anotadores de Países Bajos: Wout Weghorst 83′, 90’+11 y penal, Teun Koopmeiners (penal) y Luuk de Jong (penal).

Anotadores de Argentina: Nahuel Molina 32′, Lionel Messi 73′ (penal) y penal, Leandro Paredes (penal), Gonzalo Montiel (penal) y Lautaro Martínez (penal).

La selección argentina en un gran juego venció en tanda de penales a Países Bajos.

Messi logra avanzar a la semifinal, donde se enfrentará contra Luka Modric, además de que en este partido logró anotar su gol número 10 en Mundiales con la albiceleste, con lo que empató a Gabriel Bautista mejor conocido como batigol, y ahora son los dos máximos goleadores de la selección de Argentina en Mundiales.

El juego fue muy áspero y hubieron peleas en el juego, debido a todo esto, hubieron 17 tarjetas amarillas, convirtiéndose en el partido más cochino de todo lo que va del Mundial.

En el mundial del 2006, Portugal vs Holanda hubo 12 amarillas y 4 rojas, por lo que este partido se convirtió en el más sucio de la historia a pesar de no haber tenido tarjetas rojas.

Messi llega a su partido 24 en Copa del Mundo empatando al alemán Miroslav Klose y al italiano Paolo Maldini cómo segundo jugador con más partidos jugados, en primer lugar está el alemán Lothar Matthaus con 25.

Tal vez te interese:  Qatar 2022: Resumen de los partidos del 6 diciembre

Partidos del 10 de diciembre

Marruecos vs Portugal

9:00 a.m. hora de México.

9:00 a.m. hora del Centro de Estados Unidos.

10:00 a.m. hora del Este de Estados Unidos.

Inglaterra vs Francia

1:00 p.m. hora de México.

1:00 p.m. hora del Centro de Estados Unidos.

2:00 p.m. hora del Este de Estados Unidos.

Notas relacionadas