18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los retos de la jubilación para las latinas en EE. UU.

Los retos de la jubilación para las latinas en EE. UU. | Foto: Depositphotos.
Al ser uno de los grupos más longevos pero con los ingresos más bajos en el país, las mujeres hispanas enfrentan grandes desafíos para garantizar sus últimos años.

Las consecuencias de los bajos salarios y la falta de acceso a las oportunidades de ahorro en los sitios de trabajo afecta a la jubilación para las latinas en EE.UU.

El año pasado, el Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer descubrió que, en comparación con todos los demás grupos raciales, étnicos y de género, las latinas ganan menos.

También es más probable que no estén bancarizadas, que no tengan una cuenta bancaria, y que trabajen en empleos con salarios más bajos sin planes de ahorro para la jubilación.

11|Esta investigación la realizó Mana, una organización de defensa de las latinas, y el Instituto de Mujeres para una Jubilación Segura.

Las latinas y las finanzas

En tanto, las latinas son uno de los grupos demográficos más longevos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por lo que una mayor esperanza de vida se convierte en un reto para la jubilación para las latinas, y esto significa más cargas financieras durante la vejez.

El 42% de las mujeres que reciben beneficios del Seguro Social dependen de eso para obtener más de la mitad de sus ingresos.

Tal vez te interese:  Esto debes ganar si consigues trabajo como empleada doméstica en USA

Existe una brecha salarial significativa entre ellas y los demás grupos demográficos: ganan 57 centavos por dólar en comparación con los hombres.

En una carrera de 40 años, esa brecha les cuesta más de 1,2 millones de dólares, dijo Jasmine Tucker, directora del Centro Nacional de Leyes de la Mujer.

“Esta brecha se ve exacerbada por las pausas laborales que se toman para cuidar a los niños o familiares mayores”, explicó Tucker.

Adermás, los roles de género tradicionales hacen que las latinas sean dependientes de sus esposos y eso disminuye su seguridad financiera.

“Para muchas de ellas, la esperanza sigue siendo que el esposo les brinde una vida larga y feliz”, dijo Fernando Torres-Gil, director del Centro de Investigación de Políticas sobre el Envejecimiento.

Notas relacionadas