22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

¿Eres residente y vas por la ciudadanía? Tu Green Card se renovará sola

Foto: USCIS
Este cambio aplicará para las personas con Green Card que pidan la ciudadanía americana después del 12 de diciembre

A partir del 12 de diciembre, las Green Card se renovará de forma automática para los residentes permanentes que soliciten la ciudadanía americana.

A través de un comunicado, el servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la actualización de su Manual de Políticas para permitir este cambio.

De acuerdo con USCIS, esta actualización es para ayudar a los solicitantes de la ciudadanía americana que son afectados por largos tiempos de espera procesamientos.

Las personas en esta situación recibirán una extensión de su estatus de residente permanente legal (LPR) y puede que no necesiten presentar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.

Tal vez te interese:  ¿Qué preguntas te hacen para obtener la Green Card?

Tengo mi Green Card y pedí la ciudadanía ¿Necesito hacer algo especial para este beneficio?

No, si presentaste apropiadamente tu Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, puedes recibir esta extensión de forma automática.

De acuerdo con USCIS, las tarjetas de residente permanente serán extendidas hasta 24 meses para los solicitantes de la ciudadanía.

Antes de este cambio, los solicitantes de naturalización que no solicitaron la naturalización al menos seis meses antes de la fecha de vencimiento de su Green Card necesitaban presentar el Formulario I-90 para mantener la documentación adecuada de su estatus legal.

Tal vez te interese:  Ciudadanía: 8 pasos que debes tomar para la naturalización

Sin embargo, esta extensión sólo aplicará a los solicitantes que presenten el Formulario N-400 en o después del 12 de diciembre de 2022.

Si tienes dudas puedes visitar la página web Reemplazar su Tarjeta de Residente Permanente. Para preguntas específicas sobre empleos, por favor, visita Central I-9.

 

 

 

Notas relacionadas