23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Patrulla Fronteriza detiene a 700 migrantes que intentaron cruzar la frontera

Los migrantes detenidos intentaron cruzar la frontera durante la madrugada del 8 de diciembre | Foto: AP / Voz de América
La mayoría de los migrantes detenidos tras cruzar la frontera eran originarios de Cuba, además, en el grupo había menores no acompañados

Un gran grupo conformado por 704 migrantes fue detenido por la Patrulla Fronteriza (CBP) poco después de que cruzaran la frontera. 

A través de un comunicado, agentes de la CBP asignados al Sector Del Río informaron que encontraron a este grupo de migrantes a las 3:20 de la mañana, poco después de que ingresaran irregularmente a Estados Unidos. 

Este cruce tuvo lugar este 8 de diciembre cerca de un rancho local en Eagle Pass.  

Tal vez te interese:  ¿Qué es el Título 8? La política de Estados Unidos para expulsar migrantes

El grupo estaba integrado por migrantes de diferentes nacionalidades: 

  • 535 cubanos 
  • 74 nicaragüenses 
  • 49 colombianos 
  • 31 dominicanos 
  • nueve peruanos 
  • tres ecuatorianos  
  • tres mexicanos 

Por otro lado, la CBP explicó que entre los migrantes que cruzaron la frontera había 320 hombres solteros, 190 mujeres solteras, 74 unidades familiares y 12 niños no acompañados. 

Adicionalmente, la Patrulla Fronteriza explicó que un grupo de 100 o más personas es denominado como grande.  

En lo que va del año fiscal 2023, que comenzó el 1 de octubre, el sector de Del Rio ha sido el punto de cruce de casi el 90% de todos los grupos grandes encontrados por la Patrulla Fronteriza. 

  

Tal vez te interese:  Título 42: Estados Unidos apelará a la decisión que impide a migrantes solicitar asilo

Los migrantes detenidos fueron transportados al centro de procesamiento más cercano y procesados de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales. 

Notas relacionadas