29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Quieres adoptar un albergue de migrantes en Tijuana?

Lanzan campaña para adoptar un albergue en Tijuana
Si quieres apoyar y adoptar un albergue, aquí te decimos cómo

Tijuana.- ¿Alguna vez pensaste adoptar un albergue para migrantes? Pues en Tijuana el gobierno local lanzó una campaña para hacerlo y así apoyar en esta crisis humanitaria.

Más de 30 refugios participan en la campaña “Adoptar un Albergue” en el que cualquier persona podrá realizar donativos en dinero o especie.

El director de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, en Tijuana, Enrique Lucero, dijo que la campaña inició en noviembre pero será permanente.

Es una campaña permanente, pero siempre vamos a difundir este mensaje para que la comunidad se involucre, la idea es que elija a uno, el más cercano y los apoye porque mucha gente desconoce dónde están”, detalló.

Más de 800 despensas recolectadas

Desde el 30 de noviembre hasta la fecha se lograron recolectar 800 despensas que fueron distribuidas en 16 albergues.

Se trata de refugios que apoyan a familias, mujeres y niños de otros estados o países que llegan con la intención de cruzar la frontera a Estados Unidos.

Muchas de esas familias sobreviven y escapan de la violencia en sus países de origen.

Pero debido a las políticas migratorias de EUA que frenaron las solicitudes de asilo, muchos quedaron atrapados en ciudades como Tijuana.

Desde hace meses los refugios trabajan por encima de su capacidad, algunas familias duermen en la calle o hasta en los techos de vecindades.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | USA alista sanciones a provincias separatistas de Ucrania

¿Cómo puedo adoptar un albergue?

Enrique Lucero explicó que para apoyar primero hay que identificar cuál es el albergue más cercano de su comunidad.

Para eso, crearon una lista con 34 albergues para migrantes y sus direcciones. Una vez localizado podrán llevar los donativos.

“Lo principal es que conozcan de primera mano el trabajo que se  realiza en cada lugar, para brindar cobijo a los migrantes y mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Aquí te compartimos la lista de los refugios: Refugios en Tijuana

Notas relacionadas