20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quién es María Fairy Godmother? La mujer que cumple el sueño de las quinceañeras

La labor de María Pérez ayuda a preservar la tradición latina en Estados Unidos y ahora su trabajo se verá en la nueva temporada de la serie “My Dream Quinceañera”

Hija de migrantes mexicanos en California, Estados Unidos, María Pérez se acaba de convertir en protagonista de su propio reallity show dedicado a contar las mejores historias de quinceañeras a quienes ayuda a hacer realidad su sueño de una fiesta inolvidable.

Conocida como “Maria Fairy Godmother”, esta mujer de origen latino ha estado a cargo de más de 300 fiestas de quinceañeras durante su carrera como organizadora de eventos y ahora aparecerá en la serie “My Dream Quinceañera” de Paramount+.

¿Quién es María Fairy Godmother?

Todo comenzó cuando ella misma comenzó a planear su fiesta de 15 años y tuvo que aplicar creatividad para hacer realidad su sueño a pesar de las limitaciones que le marcó “Chelita”, su madre.

Ella misma organizó el vals de su fiesta, porque en ese entonces no había maestros que armaran la coreografía. El resultado fue tan bueno que muy pronto, su prima quiso que María le ayudara a organizar su fiesta y fue ahí donde se dio cuenta de la oportunidad de ganar dinero haciendo lo que le gustaba.

“Siempre he sido así una mujer de negocios, así que una vez que encontré esa oportunidad, la aproveché y luego, a medida que obtuve más experiencia con diferentes quinceañeras fue cuando decidió comenzar a hacer la planificación de eventos”, cuenta la propia María en el podcast “Latinos Out Loud”.

Conexión Migrante
Foto: Paramount+

La “Fairy Godmother” asegura que en aquél tiempo no había organizadores de fiestas para quinceañeras, solo había planificadores de bodas; pero eso “no es nada parecido a lo que es planear unos quince años”.

Según ella, su primera fiesta de quinceañera “fue horrible”, pero los clientes quedaron muy contentos y eso la animó a continuar con su aspiración de dedicarse a la planeación de eventos.

“Mi superpoder es ayudar a las familias a crear el mejor día de su vida. Me convierto en tu hada madrina que tomará tu visión y la hará realidad”, así se presenta la propia María en su sitio web oficial donde se pueden agendar sus servicios de planeación de eventos, inscribirse a cursos  para aprender a planear fiestas o hasta recibir mentorías para entrar al negocio de las quinceañeras.

Tal vez te interese:  Quinceañera usa vestido inspirado en la cultura rarámuri

La nueva temporada de la serie “My Dream Quinceañera” fue estrenada en la plataforma Paramount+ el pasado 4 de noviembre y consta de 10 episodios donde se cuenta la historia de tres adolescentes del sur de California: Bayle Delgado, Romi Herrada y Angelica Luna durante la planeación de su fiesta soñada, obviamente con la asesoría experta de María Pérez.

¿Con cuánto tiempo se planea una fiesta de quinceañera?

La organización de una fiesta de 15 años no es cosa fácil, la toma de decisiones comienza desde la búsqueda del vestido, degustación de bocadillos, los arreglos florales y la selección del salón para la fiesta… En todos estos pasos está involucrada “Maria Fairy Godmother”.

Conexión Migrante
Foto: Paramount+

Aunque cada episodio de la serie “My Dream Quinceañera” dura aproximadamente 25 minutos, el proceso de planear una quinceañera en la vida real puede demorar hasta dos años en algunos casos, aunque según relata María ella suele pasar casi un año con cada festejada previo al gran día.

“Construimos una conexión tan grande que todavía hablo con algunas de mis primeras quinceañeras, que ahora tiene 20 años o están casadas (…) termino siendo su terapeuta, su confidente, su costal de box, soy la mediadora entre la hija y la mamá… así que tienen todo cuando trabajan conmigo y me encanta”, cuenta entusiasta la organizadora de quinceañeras en otra parte de la entrevista.

Tal vez te interese:  VIDEO | Quinceañera conquista a internautas por viajar en el metro

Sigue a Maria Fairy Godmother en redes sociales

Con su popular seudónimo, María Pérez tiene una comunidad de casi siete mil seguidores en Facebook, Instagram y TikTok, donde frecuentemente hace transmisiones en vivo con sesiones de preguntas y respuestas sobre todo lo que el público quiere saber acerca de las quinceañera; además de un canal de YouTube con más de dos mil suscriptores.

Notas relacionadas