18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuántas veces puedo tramitar la visa americana de turista?

Foto: Embajada de Estados Unidos en Algeria
Obtener una visa de americana no siempre es sencillo y existen muchos motivos por los que se puede rechazar una solicitud

Ya sea que no tengas fuertes lazos en tu país de origen o que hayas mentido, si las autoridades consulares rechazan tu petición para obtener una visa americana debes saber que no es el fin del mundo.

Esto es porque no hay límite de veces que puedas presentar la solicitud, sin embargo, es importante que tomes acciones para que puedas obtenerla.

Es importante aclarar que hay una gran cantidad de motivos por los que se puede rechazar tu solicitud para la visa americana:

  1. No pudiste demostrar que tienes fuertes lazos en tu país y no tienes intención de quedarte en EE.UU.
  2. Las autoridades necesitan más información antes de tomar una decisión.
  3. Mentiste o presentaste documentos falsos .
  4. Tienes un castigo o tuviste presencia irregular en el país.
Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo adelantar mi cita para tramitar la visa americana?

Dependiendo del motivo del rechazo tu situación puede variar, así que expongamos cada una de estas situaciones.

¿Cuándo podré volver a solicitar una visa de americana?

Por norma general, una vez se rechaza una solicitud de visa por no demostrar fuertes lazos, las autoridades consulares dan un periodo de seis meses para que el solicitante lo vuelva a intentar.

Este periodo se da para que cambien las condiciones de vida del solicitante; si nada cambia al término de este periodo la nueva solicitud para la visa americana volverá a ser rechazada.

Tener fuertes lazos en el país de origen no se refiere a tener mucho dinero en el banco o muchas propiedades; se refiere a que al término de tu visita regresarás a tu país de origen.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana y cuáles son sus requisitos?

Si las autoridades necesitan más información, estos te darán tiempo para presentar esta documentación adicional antes de tomar la decisión final.

Esta información y/ o documentación se puede presentar dentro del año en el que se presentó la aplicación; no tendrás que volver a pagar la visa.

Visa para personas inadmisible

Para obtener una visa americana hay que demostrar que eres elegible y admisible.

  • Ser elegible quiere decir que cumples los requisitos de la visa.
  • Ser admisible quiere decir que cumples los requisitos establecidos en la Ley de Inmigración para entrar a Estados Unidos.

Desafortunadamente, la solicitud de las personas inadmisibles no se aprobará hasta que cumplan sus castigos y si es un caso muy grave nunca.

Aunque es posible solicitar un perdón en algunos casos, es mejor comunicarse con la Embajada o Consulado para saber si aplica en tu caso. Esto también puede indicarlo el oficial consular que rechaza la petición de la visa.

Notas relacionadas