24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Por accidente, ICE reveló la información de 6 mil solicitantes de asilo

La información de las personas que solicitar asilo en Estados Unidos estuvo disponible por cinco horas, no se sabe quien la vio

La información personal, entre la que se incluía nombre y ubicación, de 6 mil personas migrantes que solicitaron asilo en Estados Unidos fue publicada por error en el portal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Durante cinco horas esta información estuvo en el portal de ICE y no se sabe quien tuvo acceso a ella; recordemos que estas seis mil personas afirmaron haber huido de la persecución y tortura en sus países.

De acuerdo con la activista de Mamás con Poder, Linda Stone este error podría poner en riesgo a los migrantes a represalias de sus persecutores.

Lo peor es que si la petición de asilo de una de estas personas es rechazada, esta divulgación de datos podría comprometer su seguridad y su vida, pues tendrían que retornar a su país de origen.

Tal vez te interese:  Todos serán objetivo de ICE, así afectará a los migrantes el juicio Texas vs EEUU

Por su parte, la analista Yamila Pino dijo que ICE debe tomar las medidas pertinentes para que no vuelva a suceder.

Pinos recordó que es el deber de la agencia proteger la integridad y la seguridad de las personas que viajan a EE.UU. a pedir ayuda y escapar de algún tipo de violencia en sus países.

ICE responde sobre la filtración de los datos de los solicitantes de asilo en Estados Unidos

En tanto, ICE dijo que “aunque no fue intencional, esta divulgación de información es una violación de la política y la agencia está investigando el incidente y tomando todas las medidas correctivas necesarias”.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que la agencia comete errores involuntarios de alto perfil, entre estos destaca el arresto accidental de ciudadanos estadounidenses.

Tal vez te interese:  Ante anuncio sobre el Título 42, migrantes en la frontera buscarán asilo

Notas relacionadas