19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trabajo en USA: Nueva York busca cazador de ratas (no es broma)

Quien tenga la motivación suficiente para terminar con la plaga de ratas en Nueva York podría ganar un salario de 273 mil pesos mensuales

El problema de las ratas en Nueva York existe desde que se tiene memoria. Pero en los últimos años, se han convertido en un problema de salud importante. Ahora la oficina del alcalde Eric Adams parece estar decidida a tomar acciones para erradicar esta plaga urbana y ofrece una cursiosa oferta de trabajo en USA.

“¿Tienes lo que se necesita para hacer lo imposible? ¿Una pasión por las plagas?”, así comienza un anuncio de trabajo publicado por el gobierno de la ciudad que busca a alguien con “el instinto asesino necesario” para luchar con las ratas de Nueva York.

El nombre oficial del cargo es “Director de mitigación de roedores de la ciudad de Nueva York”, pero en redes sociales de inmediato comienzan a bautizar este nuevo cargo como “El zar de las ratas de Nueva York”.

¿Qué se necesita para el puesto de cazador de ratas de Nueva York?

Entre las habilidades necesarias para postularse a esta vacante se enlista: planificación urbana, gestión de proyectos o administración pública… pero sobre todo debe estar “altamente motivado y algo sediento de sangre”.

Tal vez te interese:  ¿Cómo conseguir trabajo sin experiencia en Miami?

El llamado zar de las ratas de Nueva York deberá ser capaz de analizar todas las soluciones posibles ante el problema de los roedores incluyendo la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de basura y el sacrificio al por mayor.

Conexión Migrante
Las ratas de Nueva York se han convertido en un problema de salud pública. | Foto: Brett Jordan / Unsplash

Las ratas odiarán este anuncio de trabajo. Pero 8.8 millones de neoyorquinos y el gobierno de su ciudad están listos para trabajar con usted para reducir la población de ratas, aumentar la limpieza y prevenir la pestilencia”, se lee en la curiosa publicación oficial.

El rango de sueldo para el exterminador de las ratas de Nueva York se anuncia entre los 10 mil y los 14 mil dólares mensuales, es decir el equivalente a entre 192 mil a 273 mil pesos mexicanos.

Para postular, hay que llenar un formulario en el sitio oficial de la Oficina del Alcalde de Nueva York con datos personales y esperar respuesta vía correo electrónico.

Tal vez te interese:  Trabajo en USA para fontaneros mexicanos; pagan 45 mil pesos al mes

Las ratas no sólo son una molestia, sino que también son portadoras de numerosas enfermedades que pueden ser peligrosas para los seres humanos. Afortunadamente, hay formas de mantener alejadas a las ratas y de exterminarlas cuando sea necesario.

Una forma de combatir las ratas es mediante el mantenimiento preventivo de las instalaciones, como el sellado de cualquier punto de entrada que las ratas puedan utilizar para entrar en su casa o negocio. Esto incluye comprobar si hay agujeros en las paredes y el suelo, y reparar cualquier rotura en mosquiteras o ventanas.

También sirve sacar la basura con regularidad y mantener los restos de comida fuera del suelo también son buenos hábitos que hay que poner en práctica.

Notas relacionadas