18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así serán los festejos de la Virgen de Guadalupe en San Diego

La comunidad católica de San Diego festejará a la Virgen de Guadalupe este 4 de diciembre | Foto: The Roman Catholic Diocese of San Diego
El domingo 4 de diciembre, el cardenal Robert McElroy encabeza una procesión y misa por los festejos de la Virgen de Guadalupe

La fiesta de la Virgen de Guadalupe en todo el mundo se celebra el 12 de diciembre, pero este próximo domingo 4 de diciembre la comunidad católica de San Diego, California, prepara una jornada de festejos anticipados.

El cardenal Robert McElroy encabeza una marcha guadalupana que recorrerá las calles de North Park y posteriormente se realizará una misa en el gimnasio de la preparatoria de San Agustín.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es la primera foto conocida de la Virgen de Guadalupe?

La procesión iniciará a las 12:00 del día en el parque Morley Field (calles Texas y Upas) y se contempla la participación de danzantes, carros alegóricos y grupos parroquiales como parte del contingente.

Los organizadores hacen énfasis que es importante la puntualidad así como “que la procesión tenga un flujo constante, evitando espacios largos entre grupos” para evitar un impacto en el tráfico del vecindario.

Ruta de la procesión de la Virgen de Guadalupe en San Diego.
Ruta de la procesión de la Virgen de Guadalupe en San Diego.

A las 14:00 horas se contempla dé inicio la ceremonia religiosa con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe en San Diego oficiada por el cardenal McElroy y el obispo Ramón Bejarano.

Para mantener el orden, se sugiere que la gente comparta vehículos para llegar al lugar de la celebración guadalupana o deje sus autos en el amplio estacionamiento disponible en Morley Field Sports Complex.

La jornada de actividades por la Virgen de Guadalupe en San Diego terminará con una fiesta en el patio de la preparatoria con comida tradicional mexicana y música de mariachi en vivo.

Para más información sobre las actividades del 4 de diciembre, consulta el sitio oficial de la Dióscesis de San Diego o contacta a Alejandra Díaz, (858) 490-8306, [email protected]

Notas relacionadas