18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Video | Quiso viajar a Tuxtla Gutiérrez y terminó en Estados Unidos

A pesar de que personal de la aerolínea revisó su pase de abordar dos veces, nada le impidió viajar a Estados Unidos | Foto: Depositphotos
A través de redes sociales, una joven explicó como fue que pudo viajar a Estados Unidos sin necesidad de una visa

Una mala jugada hizo que una joven tuviera que viajar hacia Seattle, Washington, en Estados Unidos, en lugar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con la usuaria de Tiktok @marijosegam, debido a un error de la aerolínea Volaris terminó en EE.UU. como indocumentada.

La joven comentó que compró un boleto de avión redondo de Guadalajara a Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, el problema llegó a la hora de abordar.

“Cuando yo tomé el vuelo para Tuxtla abordé la ventanilla, pero al momento de subir al avión checaron mi pase de abordar y me mandaron a una fila, yo obviamente obedecí instrucciones y me fui a la fila que me mandaron” comentó la joven.

@marijosegam VOLARIS se equivoca y me mandó al extranjero sin VISA ni PASAPORTE #volarismexico #volarisguadalajara #erroralabordar #vueloequivocado #sinvisa #sinvisanipasaporte #pasedeabordar #agarrovuelo #volarisvalemadre ♬ sonido original – marijosegam

Una vez dentro del avión notó que su asiento estaba ocupado y la pasaron a otro lugar, una vez más volvieron a revisar su pase de abordar, pero el personal de la aerolínea dijo que no había problema.

Tal vez te interese:  Quinceañeras vs Sweet 16: ¿Qué diferencia hay entre las dos fiestas?

Antes de llegar a su destino, la joven recibió una declaración de aduana, fue en ese momento cuando supo algo iba mal.

Al pedir asistencia a la sobre cargo para llenar el documento esta le preguntó “¿Cómo es que estás viajando sin pasaporte?”. A lo que ella respondió que ella no necesitaba pasaporte para viajar dentro de México.

Fue ahí cuando se enteró que viajaba hacia Seattle, Washington, y no a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Afortunadamente, viajar a Estados Unidos no tendrá consecuencias para ella

Tras hablar con el capitán y comunicarse con la familia de la joven, le entregaron un documento que decía que ella estaba viajando a EE.UU.

Conexión Migrante

Una vez que @marijosegam aterrizó pudo comunicarse con su familia y decirles que todo estaba bien; en cuanto a su regreso a México, Volaris le informó que debían hacer todo lo posible para que abordara un vuelo de regreso, esto porque sólo hay un vuelo Seattle-Guadalajara por día.

Sin embargo, la joven tenía que pasar a inmigración porque llegó a Estados Unidos sin visa ni pasaporte, es decir, era indocumentada.

@marijosegam Parte 2 En Seattle Washington por error de vuelo volando en Volaris #parte2 #storytime #aventurademivida #extranjero #mexicana #mexicanaenestadosunidos #errordevuelo #volarismexico #volaris #volarislacaga #sinpasaporte #sinvisanipasaporte ♬ sonido original – marijosegam

Por su parte, las autoridades de inmigración de EE.UU. le dijeron que no tendría récord migratorio, sin embargo, tenía 24 horas para abandonar el país.

Tal vez te interese:  Estos son 5 trabajos en Canadá que no necesitan inglés avanzado

Finalmente, @marijosegam pudo revisar sus mensajes, sólo para darse cuenta que su familia estaba muy angustiada porque el personal de Volaris les dijo que había estado en la fila y que seguramente se había ido a otro lado y que ellos no podían hacer nada.

Tuvo que acercarse la Guardia Nacional para a hacer presión para que el personal notificara donde estaba.

Tras viajar a Estados Unidos, la joven llegó a Guadalajara a las 4 de la mañana, minutos antes de que saliera su vuelo hacia Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, el personal de Volaris no envió el reporte de lo ocurrido a tiempo, por lo cual tuvo problemas para abordar su avión.

@marijosegam Regreso a México, y en Guadalajara no sabían de mi situación. La guardia nacional se portó al Nivel #malservicio #volaris #gerente #vuelosenavion #storytime #seattle #vueloequivocado ♬ sonido original – marijosegam


 

Notas relacionadas