19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo me preparo para la temporada de taxes?

Si no te sientes cómodo, ahora es cuando para que te familiarices con las herramientas en línea para que presentes tus taxes en 2023 | Foto: Depositphotos
Cada que inicia un año, en enero específicamente, inicia la temporada de taxes, si no tomas precauciones puede que tengas problemas

Sólo necesitas un poco de preparación para que la temporada de taxes sea mucho más rápida y sencilla, cuanto antes empieces a preparar tus documentos más pronto recibirás tu reembolso.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), hay cuatro pasos que debes tomar para estar listo para la próxima temporada de impuestos:

  1. Reúne tus registros tributarios
  2. Investiga los cambios del último año
  3. Renueva tu ITIN
  4. Familiarízate con las herramientas del IRS

El IRS te recuerda que puedes visitar su portal para resolver cualquier duda sobre la temporada de taxes 2023 y para prepararte.

¿Qué debo hacer antes de la temporada de taxes?

A continuación desglosaremos los cuatro pasos enlistados por el IRS:

Prepárate reuniendo registros tributarios

Si quieres que tu reembolso se procese cuanto antes y no quieres recibir cartas del IRS, te recomendamos revisar todas tus transacciones financieras de 2023.

Revisa si estas son tributables y cómo deben ser reportadas.

Tal vez te interese:  Así es como el IRS se comunica con los contribuyentes

Puedes utilizar un sistema de mantenimiento de registros electrónicos o en papel para almacenar toda la información relacionada con tus impuestos.

Recuerda que debes guardar copias de las declaraciones de impuestos de al menos tres años anteriores, así como documentos de apoyo.

Antes de enero, deberás confirmar que tu empleador, banco y otros pagadores tienen tu dirección postal y de correo electrónico actual. Esto es para asegurarte de que recibirán tus estados financieros de fin de año.

Normalmente, los formularios de fin de año comienzan a llegar por correo o están disponibles en línea a mediados o finales de enero. Los contribuyentes deben revisar cuidadosamente cada declaración de ingresos para comprobar su exactitud y ponerse en contacto con el emisor para corregir la información que deba actualizarse.

Prepárate para lo nuevo en la temporada de taxes

Aprovecha y utiliza el Estimador de Retención de Impuestos antes de que termine 2023.

Esta herramienta te ayudará a determinar la cantidad correcta de impuestos a retener de tu cheque de pago.

Tal vez te interese:  ¿Cómo sé si mi retención de taxes para 2023 es la correcta?

El Estimador de Retención de Impuestos te puede ayudar a si debes considerar pagos de impuestos adicionales o presentar un nuevo Formulario W-4 a tu empleador para evitar una factura de impuestos inesperada cuando declaren.

En lo que los contribuyentes reúnen sus registros tributarios, deben recordar que la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos. Esto incluye los ingresos por desempleo, los intereses de los reembolsos y los ingresos de la economía compartida y los activos digitales.

No olvides que debes informar sobre los ingresos que obtuviste, incluidos los procedentes de:

  • Trabajo de tiempo parcial
  • Trabajos adicionales
  • Venta de bienes

Por otro lado, entre los últimos cambios en impuestos encontramos que:

  • La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 modificó la forma en la que se procesa el Formulario 1099-K.
  • Los créditos también cambian cada año, como el Crédito tributario por hijo (CTC), el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) y el Crédito por cuidado de dependientes.
  • Los reembolsos pueden ser menores en 2024. Esto porque no hubo Pagos de Impacto Económico.

Renovar tu ITIN si caducó

Asegurarte que tu Número de identificación personal del contribuyente (ITIN) no haya caducado antes de presentar la declaración de impuestos de 2022.

Deberás presentar un Formulario W-7, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos  para renovar tu ITIN.

Las personas que no renueven su ITIN antes de presentar su declaración de taxes de 2023 podrían enfrentarse a:

Tal vez te interese:  Esto debes hacer si renovaste tu ITIN y aún no te ha llegado

Familiarízate con las herramientas del IRS

Las herramientas en línea son fáciles de usar y están disponibles para los contribuyentes las 24 horas del día.

Estas proporcionan información clave y son:

  • La Línea de Ayuda de Accesibilidad: Los contribuyentes que necesiten ayuda para la accesibilidad pueden llamar al 833-690-0598. Sin embargo, se recomienda utilizar IRS.gov como primer y principal recurso para obtener información tributaria precisa.
  • Página Permítanos Ayudarle. La página Permítanos Ayudarle en IRS.gov tiene enlaces a información y recursos sobre una amplia gama de temas.
  • Cuenta en línea. Una cuenta en línea del IRS permite a los contribuyentes acceder de forma segura a su información tributaria personal. Si tu dirección o nombre legal cambia, aquí podrás notificarlo.
  • Free File del IRS. Casi todo el mundo puede presentar su declaración electrónicamente de forma gratuita en IRS.gov/freefile o con la aplicación IRS2Go. Esta plataforma hace todo el trabajo de buscar deducciones, créditos y exenciones.
  • Encuentre un profesional de impuestos calificado. Este tema es complicado, sin embargo, la página Escoger a un Preparador de Impuestos en IRS.gov tiene una gran cantidad de información para ayudar a los contribuyentes a elegir un profesional de impuestos.
  • Asistente Tributario Interactivo. El Asistente Tributario Interactivo es una herramienta que proporciona respuestas a muchas preguntas sobre impuestos.
  • ¿Dónde está mi reembolso? Los contribuyentes pueden utilizar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? para comprobar el estado de su reembolso. Esta información se actualiza cada 24 horas y puedes encontrarla un día después de que presentes tus taxes de 2023.
  • Asistencia voluntaria al contribuyente. Los programas de Asistencia voluntaria al contribuyente (VITA, por sus siglas en inglés) y de Asesoramiento tributario para personas de edad avanzada (TCE, por sus siglas en inglés) ofrecen la preparación básica gratuita de la declaración de impuestos a las personas que califican.

Notas relacionadas