28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Republicanos se quedan con el control de la Cámara de Representantes

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, responde las preguntas de los periodistas después de ganar la nominación para presidente de la Cámara el 15 de noviembre de 2022 | Foto: AP / Voz de América
Aún faltan cinco escaños para saber la composición de la Cámara de Representantes, sin embargo, los republicanos tienen, por lo menos, 218 escaños.

Después de 8 días de conteo de votos se hizo oficial, los republicanos se hicieron con el control de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, la ventaja del partido republicano en la Cámara Baja es mucho menor a la que esperaban tras las elecciones intermedias.

Hasta el último conteo oficial, los republicanos sumaban un total de 218 escaños de los 435 posibles; mientras tanto, los demócratas acumulaban 212 escaños, aún faltan cinco lugares por definirse.

Tal vez te interese:  Demócratas se quedan con el Senado tras las elecciones en USA

¿Qué pasará con la Cámara de Representantes?

De acuerdo con las proyecciones, el presidente Biden enfrentará un Congreso dividido en la segunda mitad de su primer mandato.

Al igual que en los primeros dos años de su gobierno, tener una sola cámara complicará sus esfuerzos para avanzar en su agenda política, como:

  • Consagrar el derecho al aborto
  • Lograr una reforma migratoria

También se plantea que los republicanos en la Cámara de Representantes inicien investigaciones sobre Hunter Biden, el hijo del presidente, el Dr. Anthony Fauci y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Algunos republicanos han amenazado con acusar a Mayorkas por su manejo de la frontera sur.

Tal vez te interese:  La gran mentira del fraude y su efecto en las elecciones de medio término de USA

Aun así, el presidente elogió las elecciones como evidencia de la “fortaleza y resistencia de la democracia estadounidense”.

“El pueblo estadounidense demuestra una vez más que la democracia es lo que somos”, dijo Biden.

“Hubo un fuerte rechazo a los que niegan las elecciones en todos los niveles, desde aquellos que buscan liderar nuestros estados y aquellos que buscan servir en el Congreso, y también aquellos que buscan supervisar las elecciones. Y hubo un fuerte rechazo a la violencia política y la intimidación de los votantes”.

Notas relacionadas