25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Texas inicia con envío de migrantes detenidos a Filadelfia

El gobernador se refirió a lo que ocurre en Texas como una invasión. | Foto: Reuters / Voz de América
El gobernador Abbott dijo que el envío de migrantes de Texas a Filadelfia continuará hasta que el presidente haga algo

Además de Washington DC, Nueva York y Chicago, el estado de Texas comenzó con el envío de migrantes detenidos en la frontera a Filadelfia, Pensilvania.

A través de un comunicado, el gobernador Greg Abbott explicó que los migrantes son enviados a Filadelfia porque es una ciudad santuario; por otro lado, informó que tomó esta decisión debido a la “política de fronteras abiertas” del presidente Biden, que abruma su estado.

“Desde abril, la estrategia de transporte en autobús de Texas ha brindado con éxito un alivio muy necesario a nuestras comunidades fronterizas”, declaró.

“El Estado de la Estrella Solitaria continuará haciendo más que cualquier otro estado en la historia para asegurar nuestra frontera, incluida la adición de más ciudades santuario como lugares de entrega para nuestra estrategia de transporte en autobús”, publicó en sus redes sociales.

Tal vez te interese:  ¿Por qué envían migrantes desde Texas a Nueva York y Washington DC?

¿Hasta cuándo durará el envío de migrantes de Texas a Filadelfia?

De acuerdo con el gobernador Abbot, Texas enviará migrantes a Filadelfia, Nueva York, Chicago y DC “hasta que la Administración Biden haga su trabajo”.

Por otro lado, el gobernador se refirió a lo que ocurre en Texas como una invasión.

Los migrantes serán dejados en la estación William H. Gray III 30th Street mañana por la mañana.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, ha celebrado durante mucho tiempo y luchado por el estatus de ciudad santuario, lo que convierte a la ciudad en una adición ideal a la lista de lugares de entrega de Texas.

Tal vez te interese:  Esta es la lista completa de los 10 fugitivos más buscados en Texas

Cabe aclarar que muchos de los migrantes enviados a otros estados han tenido más éxito en sus peticiones de asilo, pues algunas cortes de inmigración son más benévolas que otras.

Notas relacionadas