El expresidente Donald Trump anunció este martes su tercera campaña por la Casa Blanca, apenas una semana después del decepcionante resultado de los republicanos en las elecciones de medio término.
En un evento en su club Mar-a-Lago, el expresidente Trump dijo que Estados Unidos está en una situación deplorable, pero “esto no tiene por qué ser así”.
Ahora, el magnate obligará a los republicanos a decidir si lo apoyarán luego de su negativa a aceptar la derrota en 2020, lo cual provocó una insurrección y puso a la democracia estadounidense al borde del abismo.
“El regreso de Estados Unidos comienza en este preciso momento”, dijo Donald Trump, marcando formalmente el inicio de las elecciones internas republicanas con vistas al 2024.
Sin embargo, Trump también es recordado por ser sometido dos veces a juicio político; además del violento asalto de sus seguidores al Capitolio, en un intento para impedir una transición pacífica del poder el 6 de enero de 2021.
El difícil camino de Donald Trump
Tras las elecciones, los demócratas se hicieron con el Senado y dejó al Partido Republicano en camino hacia una escasa mayoría en la Cámara de Representantes.
En tanto, durante su discurso, el expresidente Donald Trump criticó a los medios por no hablar de las victorias de los republicanos en las elecciones. Incluso volvió a referirse a varios medios como “falsos”.
“Me postulo porque creo que el mundo aún no ha podido ver la verdadera gloria de lo que esta nación puede ser”, subrayó. “Nuevamente pondremos primero a Estados Unidos”, añadió.
Aunque el exmandatario sigue siendo popular entre la base de simpatizantes del Partido Republicano, otros republicanos buscan presentar sus propias campañas. Esto elevaría la posibilidad de que Trump tenga que navegar a través de unas primarias republicanas sumamente competitivas.