29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El aumento en los casos de gripe tienen saturados los hospitales en San Diego

Los hospitales en San Diego usan los estacionamientos para atender a los enfermos de gripe.
Aún no se sabe si la temporada está alcanzado su punto máximo antes de tiempo o si se mantendrá durante el invierno.

La temporada de gripe inició antes de tiempo y está empezando a ejercer presión sobre los servicios de urgencias en San Diego.

Están teniendo tantos casos de contagios que hay días en que la atención se extiende a las carpas que han puesto en los estacionamientos.

Los hospitales y la crisis de la gripe

El Hospital Scripps Memorial de Encinitas, el Centro Médico Jacobs de la UCSD Health de la Jolla y el Hospital Sharp Grossmont de La Mesa, informaron que empezaron a usar tiendas de tiraje fuera de los hospitales.

Esta es la medida que tuvieron que usar debido al aumento de enfermedades respiratorias.

Alrededor del 9% de los pacientes de urgencias de la semana pasada tenían síntomas de gripe, además de que los síntomas de COVID-19 también aumentaron.

Estas enfermedades respiratorias generan un alto riesgo para los niños pequeños y para los adultos mayores.

Normalmente, la gripe es más fuerte desde finales de diciembre hasta febrero, sin embargo, la gripe se manifestó este año en otoño.

“La verdadera cuestión es si se está disparando un pico temprano o si va a ser un aumento sostenido, y no creo que haya suficientes pruebas ahora mismo para saberlo realmente”, dijo el doctor Cameron Kaiser, subdirector de salud pública del condado de San Diego.

Los proveedores de atención médica de toda la región están previniendo lo peor y esperando lo mejor.

Tal vez te interese:  Cinco cosas que debes saber sobre las vacunas contra la gripe

Por ahora, los servicios de urgencias son los lugares más concuridos.

Los hospitales y consultorios de Scripps han registrado 1,695 pruebas positivas de gripe desde el 1 de septiembre, frente a las 471 del mismo periodo del año pasado.

A pesar de que esto ha sido suficiente para necesitar las tiendas de campaña de desbordamiento para mantener la demanda, Kaiser dijo varios pacientes necesitan ingresar un hospital.

Hasta el momento, el personal mantiene la demanda de estos casos, pero podría cambiar si el personal se empieza a enfermar.

“Estoy de acuerdo en que los hospitales aún no están sientiendo todo el peso de la gripe, pero puede ser más grave con la llegada de las fiestas”, dijo el doctor William Tseng.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen en que todos deben vacunarse contra la gripe.

Y aunque la vacunación contra la gripe empezó lento en otoño, las últimas cifras del registro muestran que hubo un aumento en octubre.

Notas relacionadas