20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Arizona aprueba matrícula universitaria estatal a los migrantes

Foto: Depositphotos
Con esta reforma los no ciudadanos que apliquen sólo tendrán paguen la matrícula anual actual de pregrado de Arizona

Como resultado del 8 de noviembre, los votantes de Arizona aprobaron una iniciativa para otorgar una matrícula universitaria estatal más barata a algunos estudiantes migrantes.

Aunque esta medida aún no ha sido aprobada por el Congreso, se espera que los legisladores vote de forma positiva y ayude a impulsar una reforma migratoria más amplia en el Congreso.

En caso de ser aprobada, Arizona se uniría a los otros 18 estados que ofrecen matrícula estatal a todos sus estudiantes, incluidos los migrantes.

Tal vez te interese:  ¿Cómo ayudar a los migrantes enviados a Nueva York desde Texas y Arizona?

¿Qué dice la iniciativa para conceder una matrícula universitaria a los migrantes en Arizona?

La medida para la matrícula universitaria a los migrantes en Arizona revoca algunas partes de una iniciativa anterior que prohibía este beneficio a los extranjeros.

Por otro lado, permitirá a todos los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio, paguen las tarifas universitarias estatales; cabe aclarar que esto sólo aplicará si asistieron a las escuelas secundarias de Arizona durante dos años y se hayan graduado.

Con esta medida, los no ciudadanos que apliquen sólo tendrán paguen la matrícula estatal anual actual de pregrado de 10 mil 978 dólares.

Los estudiantes de colegios comunitarios también se beneficiarán de la medida.

Tal vez te interese:  Universidad de Arizona ofrece cursos gratuitos para todos

Aunque el estado de Arizona está divido en temas de inmigración, los residentes del estado se han mostrado a favor de los migrantes que llegaron en su infancia.

Es por ello que se esperan que la medida sea aprobada en el Congreso estatal y permita a considerar una reforma migratoria más amplia.

Muchos dueños de negocios en Arizona dicen que tiene sentido asegurarse de que los jóvenes más brillantes permanezcan y busquen trabajo en el estado; esto especialmente con la escasez de trabajadores en algunos sectores.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias