19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Sergio Hernández, el artista mexicano que encantó el Museo de Arte en San Diego

Sergio Hernández, el artista mexicano que encantó a San Diego con la cultura Oaxaqueña.| Foto: Museo Amparo.
"Trata sobre los más recientes sueños que tengo, que son muy recurrentes, y que revelo en imágenes", expresó Sergio.

Sergio Hernández es un artista mexicano que se dedica a la pintura, y por primera vez esta exponiendo en San Diego.

El día de ayer inauguró su exposición “Rescoldos de Oaxaca”, la cual es su primera exposición individual.

Además, mientras está la exposición en el Museo de Arte de San Diego, el artista mexicano está trabajando en una serie sobre Benito Juárez.

Rescoldos de Oaxaca

La exposición es una exquisita colección de obras que son complejas en técnica, diversas en materiales y profundas en su narrativa.

“Trata sobre los más recientes sueños que tengo, que son muy recurrentes, y que revelo en imágenes”, expresó Sergio.

La muestra de óleos que presenta en California es una revelación de los sueños que ha tenido, representados desde pinturas en blanco y negro hasta colores vivos y llamativos, y utiliza texturas como hoja de oro o arena.

Además de contar que el trabajo es atemporal y que normalmente retoma temas y técnicas para hablar sobre su natal Oaxaca.

El pintor mexicano recurre a la pintura en oro y técnicas muy antiguas que son el mercurio con azufre, que el color cinabrio que existe desde la antigüedad en todas las culturas.

También ocupa el lapislázuli, que era el color azul ultramar que después se sustituyó por el azul cobalto.

Sergio Hernández reconoce la influencia de pintores como Rufino Tamayo y Francisco Toledo en sus pinturas.

“Francisco y yo nos conocimos e hicimos una larga amistad, llegamos a trabajar algunas obras al alimón”, dijo el pintor mexicano.

Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego dijo que, Oaxaca tiene una historia rica y vibrante en las artes, y que se encuentran encantados de dar la bienvenida a otro increíble artista de la región en el museo.

¿Dónde ver la exposición?

La exposición estará en el Museo de Arte de San Diego hasta el 12 de febrero del 2023 y el costo del boleto es de 20 dólares.

Tal vez te interese:  Leo Messi: Fan de los Tucanes de Tijuana y Peso Pluma según Apple Music

La pintura y la política

El artista mexicano planea utilizar estas mismas técnicas coloridas para expresar temas sobre política electoral mexicana.

Se esta inspirando en “Los rescoldos de Juárez”, que es una serie de obras sobre el ex presidente mexicano Benito Juárez.

Además de hacer una defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que quieren desaparecer, señalando que a muchos artistas mexicanos les inquieta la autonomía de las elecciones en México.

Y es que, hay una propuesta de reforma por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para reducir el número del consejo del INE.

Esta institución procura la imparcialidad electoral, sin embargo, Morena le redujo el presupuesto a 4 mil 400 millones de pesos.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias