25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Por qué no se recomienda leer el horóscopo de hoy?

Foto: Pixabay
En la información del horóscopo de hoy no se invoca a fuerzas ocultas, ni a seres espirituales desconocidos, no son demoníacas, sin embargo, se debe tener cuidado.

Aunque muchos católicos recurren al horóscopo de hoy para saber qué les depara el porvenir, la Iglesia Católica rechaza todo tipo de creencias populares asociadas a la adivinación.

No es raro que los fieles recurran a internet para saber “cuál es mi signo” o “qué es el horóscopo”, depositando su confianza, a veces ciega, en estos recursos.

Sin embargo, el Catecismo de la Iglesia Católica, se refiere al tema del horóscopo y la astrología en el numeral 2116, como:

“La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos”, señala el texto.

Tal vez te interese:  5 oraciones por los enfermos para sanar cuerpo y alma

“Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios”, precisa el Catecismo.

¿El diablo puede intervenir en el horóscopo de hoy?

De acuerdo con el sacerdote José Antonio Fortea, autor del libro Summa Demoniaca y que se dedicó al ministerio del exorcismo:

“En principio, el demonio solo interviene cuando se le invoca. Esas formas de adivinar el futuro en que no se invoca a fuerzas ocultas, ni a seres espirituales desconocidos, no son demoníacas”, explica el P. Fortea en Summa Demoniaca.

“Son prácticas supersticiosas, pero no demoníacas”, aunque “los que practican tales supersticiones sentirán cada vez más la tentación de invocar tales fuerzas y seres desconocidos”.

Tal vez te interese:  ¿Qué se le puede pedir a San Judas Tadeo?

El experto en demonología refiere luego que “si el futuro no es posible conocerlo ni invocando a los demonios, mucho menos con esas prácticas de astrología, cartomancia, etc. Los mismos que practican esas supercherías son la prueba viviente de que por ese medio no se puede obtener ningún beneficio”.

“Los únicos que sí que suelen obtener algún beneficio de tales adivinaciones, son los embaucadores profesionales que son los primeros en no creer en ellas y que saben dosificar sus predicciones para no pillarse los dedos”, asegura el experto.

Con información de ACI Prensa

Notas relacionadas