27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

¿Existe la vocación a la soltería? Esto dice la Iglesia Católica

Foto: Pixabay
El día que representa a la soltería es el 11 de noviembre (11/11) porqe el número uno representa a una persona sola.

Cada 11 de noviembre se celebra el día del soltero, por lo que muchos católicos se preguntan si existe una vocación a la soltería como alternativa a la vocación del matrimonio, el sacerdocio o vida consagrada.

Si tienes dudas, esto es lo que opina Iglesia Católica al respecto.

Tal vez te interese:  San Vicente Ferrer, santo de los matrimonios conflictivos

La soltería y la Iglesia Católica

El día del soltero es festividad fue creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nakin en China; ellos eligieron el 11 de noviembre (11/11) debido a que el número uno representa a una persona sola.

En este sentido, la Iglesia recuerda que todos los seres humanos están llamados a la vocación universal a la santidad.

La Constitución Dogmática Lumen Gentium, en su numeral 40, indica que “todos los fieles, de cualquier estado o condición, están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad [124], y esta santidad suscita un nivel de vida más humano incluso en la sociedad terrena”.

La Iglesia ha discernido que el Señor hace este llamado a algunos a través de la vocación del matrimonio y a otros mediante el sacerdocio o vida consagrada. Por lo tanto, no existe una vocación a la soltería.

Más bien, la soltería es un estado de preparación y descubrimiento de la propia vocación a la que Dios llama a cada uno de sus hijos.

Tal vez te interese:  La iglesia de San José que ha sido consuelo de los migrantes en USA por casi 3 siglos

Sin embargo, la Iglesia católica tiene en cuenta a las personas que permanecen solteras.

No importa la soltería, estas personas merecen afecto y solicitud diligentes de la Iglesia, particularmente de sus pastores.

“Muchas de ellas viven sin familia humana, con frecuencia a causa de condiciones de pobreza. Hay quienes viven su situación según el espíritu de las bienaventuranzas sirviendo a Dios y al prójimo de manera ejemplar”, indica el Catecismo.

 

Con información de ACI Prensa

Notas relacionadas