28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Encuentran a menor que se perdió tras huir de la Patrulla Fronteriza

Foto: Especial
Tras encontrarse con la Patrulla Fronteriza, la familia de Alexander decidió correr, sin embargo, el menor se perdió en el desierto

Alexander, un niño migrante de siete años originario de Guatemala fue rescatado este día, luego de extraviarse entre los estados de Sonora y Arizona al intentar escapar de la Patrulla Fronteriza (CBP).

“Corrí bien recio para que no me agarraran los de la chamarra azul”, declaró el menor tras ser reunido con su madre.

La historia de Alexander y su familia es similar a la que pasan muchas familias migrantes que, desafortunadamente son detenidos o se extravían en búsqueda del sueño americano.

Para cumplir con su meta, los padres del menor decidieron cruzar por el desierto y encontrarse con el abuelo de Alexander; desafortunadamente, la Patrulla Fronteriza los alcanzó en el área de Nogales, Arizona.

Tal vez te interese:  ¿Viste una luz azul en el desierto? Pon atención porque puede salvarte la vida

El menor alcanzó a escapar de la Patrulla Fronteriza

Tras encontrarse con la migra, la familia de Alexander decidió correr, sin embargo, el menor fue el único que consiguió escapar.

“Corrí todo lo que pude, a mi mamá le dije que corriera tan fuerte para que no la alcanzaran, y fue cuando ya no la vi, porque seguí por el monte hasta que me cansé”, aseguró.

Debido a que el paradero del menor era desconocido, las autoridades estadounidenses informaron a sus pares mexicanos sobre la situación.

Fue así que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades de Seguridad Pública Nogales localizaron al Alexander en un camino de terracería en el municipio de Santa Cruz, en las inmediaciones del puente anaranjado.

Tal vez te interese:  Título 42: ¿Qué pasa si regreso a EEUU después de ser expulsado?

Tras atenderlo, alimentarlo y darle un chequeo médico, las autoridades determinaron que estaba en perfecto estado de salud y sin miedo alguno.

Tras determinar su nacionalidad, las autoridades iniciaron el procedimiento para reunirlo con su madre, que estaba detenida en Nogales, Arizona.

Las autoridades de Estados Unidos concedieron la salida humanitaria inmediata para que la madre, de nombre Miriam, volviera a estar al lado de su pequeño.

Tras reunirse madre e hijo quedaron bajo custodia del INM; el padre sigue detenido en EE.UU.

Con información de El Financiero

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias