23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Anuncian 65 mil visas H-2B de trabajo disponibles para el 2023

Las personas que tienen una visa tipo H-2B pueden tener una estadía máxima de 3 años.

Se otorgarán 64 mil 716 visas tipo H-2B de trabajo no agrícola, según anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que anualmente se abren alrededor de 66 mil visas. Sin embargo,  la disponibilidad de estas visas suele aumentar dependiendo de la demanda de empresas americanas.

“El Departamento de Seguridad Nacional actúa a una velocidad sin precedentes para resolver estas necesidades de empresas estadounidenses”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

Las visas adicionales H-2B incluyen 20 mil visas para trabajadores de Haití y de los países de Centroamérica: Honduras Guatemala y el Salvador. Las empresas interesadas engloban giros de hospitalidades, turismo, jardineria y proceso de alimentos.

Recientemente, el gobierno americano actualizó a lista de los países que pueden participar en estos programas de trabajo. Puedes revisar la nota que hicimos al respecto.

Tal vez te interese:  Actualizan lista de países elegibles para visas H-2A y H-2B

¿Qué son las visas H-2B?

Las personas que tienen una visa tipo H-2B pueden tener una estadía máxima de 3 años que se puede renovar. Con ella realizarán oficios como limpieza, pintura, albañilería y obreros en fábricas. Para realizar el trámite de la visa, debes saber que necesitas un empleador que represente al lugar donde estarás trabajando.

Los candidatos deben tener buena condición física y cuidado para operar martillos eléctricos y demás maquinaria pesada. No se requieren de títulos académicos o experiencia para participar en la visa. Consulta los detalles de la visa en el siguiente enlace.

Notas relacionadas