25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así puedes patrocinar y ayudar a los migrantes venezolanos

Foto:Depositphotos
Se espera que con este tipo de esfuerzos se puedan cubrir las 24 mil solicitudes que aceptaría el gobierno de Biden.

Tras la apertura del programa parole para migrantes venezolanos, ciudadanos y organizaciones de migrantes han hecho esfuerzos para patrocinar a gente interesada en vivir en Estados Unidos.

Aunque no hay cifras oficiales, medios estiman la llegada de alrededor de 7 mil migrantes venezolanos que lograron conseguir un patrocinador.

Tal vez te interese:  Llegan a USA los primeros migrantes venezolanos bajo el nuevo plan migratorio

El programa parole permite a la llegada de migrantes con ayuda de una persona que patrocine su estancia. El patrocinador tiene que demostrar que cuenta con ingresos suficientes para mantener al beneficiario por encima del nivel de pobreza establecido por Estados Unidos.

Esfuerzos de la ciudadanía

Kyle Varner, un médico internista de Washington, siguió el paso del programa parole cuando fue anunciado en octubre. Desde entonces, Varner quien hizo lazos con la comunidad venezolana durante un voluntariado médico en Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela, anunció en Facebook que si alguien necesitaba un patrocinador que le contactara.

Tal vez te interese:  Consejo Ciudadano presiona al INM por migrantes venezolanos

En cuestión de horas recibió cientos de mensajes que lo orillaron a borrar la publicación explicando lo sucedido. Sin embargo, Varner no se rindió.

Kyle Varner, quien además de médico es inversionista de bienes raíces creó una base de datos donde los interesados tenían que llenar si cumplían con las características del programa: no tener dependientes legales ni hijos. A la fecha ha logrado patrocinar a 42 ciudadanos venezolanos que ahora residen en Estados Unidos.

Organizaciones a favor de los migrantes venezolanos

El programa Sponsor Circle (SCP), creado por la organización comunitaria Community Sponsoship HUB, apoya y dirige a los interesados como Kyle en patrocinar a ciudadanos venezolanos.

Dentro del programa les ofrecen recursos, entre ellos créditos de vivienda temporal para los beneficiario a través de Airbnb o acceso a un fondo patrocinador. Puedes consultar el programa en la siguiente liga.

Se espera que a este ritmo de apoyo se pueda cubrir las 24 mil solicitudes que aceptaría el gobierno de Biden.

Notas relacionadas