18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donald Trump anunciará su candidatura presidencial en USA el 14 de noviembre

Donald Trump lanzará su candidatura presidencial en USA. | Foto: VOA / AP.
Donald Trump tendrá su candidatura presidencial en USA y hará el anuncio en los próximos días.

Donald Trump planea lanzar su candidatura presidencial de USA para el 2024, según informó Axios. La información divulgada por Axios está basada en declaraciones de tres fuentes familiarizadas con las discusiones.

Tal vez te interese:  ¿Donald Trump puede lanzarse a la presidencia de USA?

¿Cuándo anunciará Donald Trump su candidatura presidencial?

Donald Trump tiene conflicto con el calendario, pero tentativamente anunciará su candidatura presidencial el próximo 14 de noviembre. Además, durante un mitin en Iowa, el exmandatario insinuó una fuerte posibilidad de intentar regresar a la Casa Blanca.

“Y ahora, para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy probablemente lo haré de nuevo”, dijo Trump.

¿Qué está haciendo Donald Trump previo a la candidatura presidencial de USA?

El jueves por la noche, Trump inició en Iowa una serie de cuatro mítines en los últimos cinco días de las elecciones intermedias en USA. La fiesta de Acción de Gracias es el 24 de noviembre, por lo que Donald Trump tendrá un margen de dos semanas después de las elecciones para hacer su anuncio. Por su parte, el senador Chuck Grassley, un republicano de Iowa busca un octavo mandato consecutivo de seis años.

Tal vez te interese:  Qué se sabe del cateo a Mar-a-Lago, la casa de Donald Trump

Los pronósticos electorales no partidistas y las encuestas dicen que es probable que los republicanos ganen la mayoría en la Cámara de Representantes. También tienen probabilidades de controlar el Senado, lo cual les daría el poder de bloquear la agenda legislativa del presidente Joe Biden durante los próximos años.

Asimismo, las esperanzas electorales de los demócratas se están afectando debido a la preocupación de los votantes por la inflación. La baja aprobación pública de Joe Biden se mantuvo por debajo del 50% durante más de un año, según una reciente encuesta de Reuters/Ipsos.

Notas relacionadas