19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consejo Ciudadano presiona al INM por migrantes venezolanos

Las autoridades regresan a los venezolanos a Chihuahua, Baja California, Tamaulipas e incluso a la Ciudad de México. | Foto: Depositphotos
Al momento, el INM no ha respondido los señalamientos del Consejo Ciudadano.

El Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó un dialogo con el INM para atender de manera directa y efectiva a los cientos de migrantes venezolanos que deportan a México desde Estados Unidos.

La nueva política sanitaria consiste en regresar a los ciudadanos venezolanos que llegan a la frontera de México y Estados Unidos para evitar la propagación del Covid 19.

Tal vez te interese:  ¿Buscas ayuda en México? Conoce a Apoyo a Migrantes Venezolanos

A partir del oficio OFICIO/CC/INM/028/2022, solicitan la intervención del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, el Dr. Francisco Garduño Yáñez, para la atención a personas venezolanas dentro del actual contexto de deportaciones masivas de esta comunidad a México.

“Quedamos a la espera de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan atender nuestra solicitud”, firman en un comunicado.

¿Qué sucede con los migrantes venezolanos en la frontera?

Después de que el gobierno estadounidense aprobara su nueva política migratoria, cientos de ciudadanos venezolanos regresan a México sin la posibilidad de solicitar asilo.

Debido a esto, las autoridades regresan a los venezolanos a Chihuahua, Baja California, Tamaulipas e incluso a la Ciudad de México.

Actualmente, el flujo de migrantes saturó los albergues de la Ciudad de México. Por su parte, la ciudadanía se encargó de reunir víveres, ropa, mantas y hospedaje a los migrantes venezolanos.

Tal vez te interese:  Albergues mexicanos se encuentran saturados por migrantes venezolanos

Diversos medios han documentado que el INM no instruye a los migrantes con las soluciones a las que pueden acceder como el regreso asistido. Al momento, el INM no ha respondido los señalamientos del Consejo Ciudadano.

Notas relacionadas