24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Lo que debes saber los retiros anticipados de los fondos de jubilación

Foto: Depositphotos
Aunque hacer un retiro de los fondos para la jubilación pueda parecer una buena idea, los planes de retiro tienen clausulas específicas y se cobran impuestos

Sin importar cuanto planifiques, los imprevistos pueden ocurrir y para cubrir estos costos puede ser necesario recurrir al retiro de los ahorros para la jubilación.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), aunque los retiros anticipados pueden parecer una manera fácil de obtener dinero rápido, hay que tener cuidado con ellos, pues pueden implicar:

  • Fuertes multas
  • Consecuencias tributarias

Para que tomes la decisión correcta con base en lo que más te convenga, te compartimos información que debes considerad antes de utilizar estos fondos.

Tal vez te interese:  ¿Puedo cobrar la pensión americana en USA si soy migrante?

Considera tu plan de jubilación antes de tomar ahorros para tu retiro

Los planes de jubilación 401(k), 403(b) y 457(b) pueden permitir el retiro de los fondos de jubilación solo ante eventos específicos, acto conocido como distribuciones por dificultades.

Esto incluye las distribuciones por dificultades, retiros anticipados o préstamos. Si tienes dudas, te damos una pequeña descripción de las distribuciones por dificultades.

  • Las distribuciones por dificultades económicas son retiros de la cuenta de un participante realizados debido a una gran necesidad financiera inmediata. Estos fondos se limitan a la cantidad necesaria para satisfacer esa necesidad financiera. La necesidad del empleado incluye la necesidad del cónyuge o dependiente del empleado.
  • Estas se incluyen en los ingresos brutos a menos que consistan en contribuciones Roth designadas.
  • Si son antes de que el participante cumpla 65 años, o la edad normal de jubilación de su plan de retiro, pueden resultar en un impuesto de ingreso adicional del 10% del monto retirado.
  • No se permite pagar las distribuciones por dificultades económicas al plan o transferirlas a otro plan o IRA.
  • Los prestatarios pagan los préstamos de estos planes a la cuenta de jubilación. Los prestatarios deben revisar los límites de los montos de los préstamos y otros requisitos (en inglés). Impuestos sobre este dinero no ocurren si el préstamo cumple con las reglas y el pago ocurre a tiempo.
Tal vez te interese:  Las dos calculadoras que debes conocer antes de solicitar tu pensión

IRA y planes basados en IRA

Las personas pueden tomar distribuciones de su IRA, SEP-IRA o IRA SIMPLE en cualquier momento.

Los contribuyentes no necesitan mostrar una dificultad para hacer un retiro de sus fondos para la jubilación, solo pueden comunicarse con la institución financiera que administra la cuenta.

Las distribuciones prematuras ocurren cuando las personas retiran dinero de una IRA o plan de jubilación antes de los 59 años y medio. Estas distribuciones de planes de jubilación están sujetas al impuesto sobre el ingreso.

Las personas también deben pagar un impuesto adicional de retiro anticipado del 10% a menos que se aplique una excepción al impuesto de distribución prematura (en inglés).

Independientemente de la edad, el titular de la cuenta debe presentar:

  1. Formulario 1040, Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales, que muestre el monto del retiro y completar y adjuntar
  2. Formulario 5329, Impuestos adicionales sobre planes calificados (incluyendo los IRA) y otras cuentas favorecidas para asuntos tributarios (en inglés), a la declaración de impuestos.

Estos son requisitos para retiros prematuros y distribuciones regulares.

Distribuciones relacionadas con el divorcio

Las distribuciones prematuras tomadas de una IRA tradicional para satisfacer los requisitos de divorcio o una orden judicial (en inglés) están sujetas a los requisitos regulares del impuesto sobre el ingreso y al impuesto adicional del 10%, a menos que haya una excepción calificada.

Notas relacionadas