19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Celebración del Día de Muertos en Hollywood Forever en Los Ángeles, California

Celebración del Día de Muertos llega a Los Ángeles, California.
Festeja el Día de Muertos en Hollywood Forever en Los Ángeles, California.

Desde hace varios años el espectáculo estelar de la celebración del Día de Muertos en Hollywood Forever se realiza a partir de la tarde y hasta medianoche. Sin embargo, en 2021 se implementó una nueva actividad, la cual se produce en horario diurno y cuenta actividades más familiares.

Tal vez te interese:  Los mejores eventos para celebrar el Día de Muertos 2022 en Los Ángeles, California

Día de Muertos en Hollywood Forever

El festival es el sábado 29 de octubre desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Después de esta hora, todos los visitantes tendrán que salir del lugar. Children’s Pizza estará atendiendo a los niños pequeños en un área específicamente para ellos.

Las actividades comenzarán a las 10:00 a.m. con el Teatro de Marionetas de Bob Baker, y habrá más funciones a las 11:00 a.m., 12:00 p.m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m. Danza Azteca Cuauhtli hará una demostración de baile a las 10:40 a.m. y la repetirán cada hora.

A las 10:45 a.m., el ecuatoriano “Chorin” Muñoz presentará su libro Kid Del Toro, inspirado en una anéctoda contada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. A las 11:45 a.m., la mexicana Mariana Gálvez también presentará su libro “Mi ofrenda”.

Entre las demás actividades que podrás disfrutar, habrá:

  • Taller de fabricación de objetos de chocolate para los altares, impartido por la curadora de arte Ximena Minotta Martin.
  • Taller para colocar plantas en macetas decorativas, impartido por Andi Xoch, deña de la tienda Boyle Heights Latinx With Plants.
  • Puestos de pintura de cara.
  • Tiendas de comida mexicana típica.
  • Tiendas de artesanías mexicanas.

Los DJs Qué Madre Hamvre, los presentadores Anabel Muñoz Eric Resendiz, y el chamán Xico estarán en el Escenario Principal. Los eventos musicales que están programados para el festival son:

  • Tradición Dance Company, a las 10:00 a.m.
  • Las Mijas Danza Xicana, a las 10:30 a.m.
  • Neiya Arts, a las 11:00 a.m.
  • Grupo Folklórico Sabor de México, a las 11:30 a.m.

A las 12:00 p.m. en el Escenario Principal, Cuauhtli contará “La historia de Mayahuel, la Diosa del Agave”

Tal vez te interese:  San Diego: Celebraciones por el día de muertos

Depués, a la 1:00 p.m. la cantautora Estevi interpretará su repertorio musical y se hará el anuncio del ganador del concurso de disfraces. Pero, una celebración del Día de Muertos no podría estar completa sin una catrina, y por eso el escenario con el mismo nombre contará con varias propuestas musicales que trascienden el folklore.

Es importante mencionar que todos los artistas que se presenten en el escenario La Catrina, también estarán presentes en el evento que comienza a las 5:00 p.m.

También podrás encontrar más actividades, como las exposiciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que serán “Honrando al espíritu de Mayahuel” y “La muerte retratada a través de mis recuerdos mexicanos”.

¿Cómo y dónde consigo mis boletos?

Día de los Muertos en Hollywood Forever

La entrada general cuesta 35 dólares y la entrada VIP 150 dólares y los puedes conseguir dando click al siguiente enlace.

Noche de los Muertos

La entrada general cuesta 55 dólares y la entrada VIP 250 dólares. Compra tus boletos dando click al siguiente enlace.

Es muy importante que sepas que si compras boletos para el Día de los Muertos y quieres quedarte a la Noche de los Muertos debes comprar ambos boletos.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias