21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quién es Rishi Sunak, el millonario próximo primer ministro de Reino Unido?

De orígenes de la India, Rishi Suna creció en Southhamyon, Inglaterra. | Foto: Wikipedia.
En menos de 4 meses, Reino Unido ha pasado por el cambio de 3 primeros ministros y un cambio en la monarquía. 

Rishi Sunak, ex secretario de Hacienda de Reino Unido, sustituirá a Liz Truss como primer ministra tras convertiste en el líder del partido conservador.

Sunak se convertirá oficialmente en primer ministro de Reino Unido una vez que sea nombrado para el cargo por el rey Carlos III. Con 42 años, es el primer ministro más joven de los últimos 200 años.

Rishi Sunak, nació en 1980. Con orígenes de la India, creció en Southhamyon, Inglaterra de la mano de un padre médico y una madre farmacéutica.

El próximo primer ministro tiene experiencia en crisis económicas; pues se convirtió en Secretario de Hacienda en febrero de 2020, a menos de un mes la primera oleada de Covid 19.

¿Quién es Rishi Sunak, próximo primer ministro de Reino Unido?

Estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford e hizo una maestría en Stanford California donde conoció a su esposa.

Cabe destacar que Sunak es yerno de Narayana Murthy, un multimillonario de origen indio cofundador de la empresa IT Infosys

Críticos y medios de Reino Unido han mencionado que Sunak es demasiado millonario para ocupar el cargo. Sin embargo, desde la renuncia de Boris Johnson, fue uno de los favoritos para el puesto. Solamente lo superó Elizabeth Truss, quien renunció a cargo tras 45 días de haber empezado.

Tal vez te interese:  Llegó el Brexit: el Reino Unido abandona la Unión Europea

¿Cuáles son los objetivos de Rishi Sunak en el cargo?

Entre sus objetivos de campaña destacan “arreglar la economía británica y unir al Partido Conservador” después de los conflictos internos generados tras la renuncia de Boris Johnson.

El nuevo primer ministro también participó como diputado durante el 2015 e impulsó la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En menos de 4 meses, Reino Unido ha pasado por el cambio de tres primeros ministros y un cambio en la monarquía.

Notas relacionadas