Reunificación Familiar

¿Qué programas de reunificación familiar oficiales siguen abiertos?

¿Quieres llevar a tus papás a Estados Unidos? Te dejamos la lista de los programas de reunificación familiar oficiales que siguen abiertos.

Publicado por
Compartir

Si planeas que tus papás viajen a Estados Unidos por medio de un programa de alguno de los programas de reunificación familiar oficiales, te decimos cuáles sí siguen abiertos después de la pandemia.

Los programas de reunificación familiar son administrados y manejados por los gobiernos estatales y los clubes migrantes en Estados Unidos. El objetivo de estas iniciativas es que los padres se puedan reencontrar con sus hijos que tienen años sin ver.

Estos son los programas de reunificación familiar oficiales que siguen abiertos

A continuación, te dejamos la lista de los programas de reunificación familiar oficiales que continúan vigentes. Este listado se podría ir actualizando en el futuro.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Generalmente, los requisitos que piden los organizadores para participar en los programas y viajar a Estados Unidos son:

  • Ser mayor de 60 años (algunos programas aceptan desde los 58 años debido al tiempo de espera por las citas de la visa).
  • No tener antecedentes migratorios o penales en Estados Unidos.
  • Contar con buen estado de salud y poder viajar.
  • Tener hijos migrantes en Estados Unidos que tengan más de 10 años sin verlos.

Sin embargo, algunos pueden cambiar dependiendo del estado de donde sea el programa.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario