28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Esta es la historia de la abuelita que rechazó vender su casa a centro comercial

Te contamos qué pasó con la abuelita que rechazó vender su casa al centro comercial. | Foto: Facebook de Edith Macefield House.
Te contamos la historia de la abuelita que no quiso vender su casa a un centro comercial aunque le ofrecieron millones de pesos.

Una abuelita en Washington, Estados Unidos, rechazó una oferta millonaria para vender su casa a un centro comercial y su historia es viral.

Tal vez te interese:  Abuelita rechaza 20 millones de pesos por vender su casa a centro comercial

Edith Macefield es la abuelita que rechazó los 15 millones de pesos en 2006. Después le hicieron una segunda oferta por 20 millones de pesos. Por lo que los creadores del centro comercial tuvieron que adaptar los planos para construir alrededor de su hogar.

“Casi que no puedo moverme, pero nunca renunciará a la alegría que mi madre y yo encontramos aquí”, dijo la mujer al rechazar la oferta.

La señora se hizo amiga del gerente de la construcción. Incluso, la visitaba con frecuencia, comían juntos y la llevaba a sus visitas médicas. La abuelita murió por cáncer en 2008.

¿Qué pasó con la casa que la abuelita rechazó a venderle al centro comercial?

En 1952, Alice Macefield compró la casa para que viviera su hija Edith Macefield a 3 mil 750 dólares. En 2006, Edith recibió una oferta millonaria para que construyeran un centro comercial sobre su casa. Fue la única señora del vecindario que rechazó la oferta.

Antes de morir, la abuelita le encargó la casa a su amigo Barry Martin. Sin embargo, la vendió por 310 mil dólares porque no tenía trabajo y había una recesión económica.

“Mucha gente pensó que ella estaba en contra del desarrollo, pero ese no era el caso en absoluto. Era más un caso de que ella no quería pasar por el ejercicio de tener que mudarse”, dijo su amigo Barry Martin, en entrevista con Strange Inheritance de Fox.

Tal vez te interese:  A sus 109 años, muere “Mamá Coco”, la mujer que inspiró al personaje de Disney

¿Disney se inspiró en la casa de la abuelita para hacer “UP”?

La producción de UP empezó en 2004. Sin embargo, Disney usó la casa de Edith para promocionar la película porque encontró cierto parecido con la casa de la cinta animada. Para la promoción le pusieron globos de colores.

La casa se encuentra ubicada en 1438 NW 46th St Seattle, Washington, Estados Unidos, 98107. Asimismo, la vivienda se convirtió en una especie de sitio turístico, ya que las personas que pasan por afuera aprovechan para tomarse fotos y colocar globos de colores para recordarla.

Notas relacionadas