23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Ralph Lauren admite plagio de sarape mexicano; lo retirará de las tiendas

La casa de modas Ralph Lauren dice que no sabe como llegaron estos productos a un piso de ventas. | Foto: Beatriz Gutiérrez Müller Instagram
Tras admitir el plagio, la empresa Ralph Lauren anunció que eliminarán todos los productos con diseños de culturas mexicanas.

Tras ser denunciado por plagio, casa de modas Ralph Lauren se disculpó este viernes 21 de octubre por utilizar diseños mexicanos de comunidades de Contla, Tlaxcala y Saltillo, Coahuila, para sus prendas.

A través de un comunicado, la empresa Ralph Lauren dijo que les “sorprende saber que este producto se está vendiendo”.

“Cuando nuestro equipo descubrió hace meses que esto estaba en nuestra cartera de productos, emitimos una directiva severa para eliminar el artículo de todos los canales”, agregaron.

Además, la casa de modas neoyorquina explicó que realizarán una auditoría urgente para saber cómo es que llegó a un piso de ventas.

Por otro lado, adelantó que eliminarán todos los productos con diseños de culturas mexicanas.

Tal vez te interese:  No, Amber Heard no plagió frases de la película ‘El talentoso Sr. Ripley’ en el juicio contra Johnny Depp

 

Conexión Migrante

¿Cuál es la política de Ralph Lauren para los diseños indígenas tradicionales?

Cabe aclarar que esta disculpa llegó un día después de que la primera dama mexicana Beatriz Gutiérrez Müller denunciara el plagio en sus redes sociales.

Conexión Migrante

Debido a esto, la casa de modas se disculpó y explicó que en junio de 2022, anunciaron que cualquier nuevo producto con diseños indígenas tradicionales después de su temporada de verano de 2023, “se creará bajo un modelo de crédito y colaboración”,

Este se probará a través de su programa “Artist in Residence” con la intención de escalarlo en el futuro.

Tal vez te interese:  Alberto López, el indígena que triunfó en Nueva York con sus diseños

Finalmente, se disculparon por lo ocurrido y dijeron estar abiertos al diálogo sobre cómo pueden hacerlo mejor.

Notas relacionadas