29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tras 12 días del escándalo, Kevin de León, concejal de Los Ángeles, presenta sus declaraciones

El concejal Kevin De León habló del hijo del concejal Mike Bonin, quien es afrodescendiente y tiene apenas 3 años. | Foto: Facebook Kevin de León.
A la fecha, 2 de las 4 personas involucradas en la conversación ya presentaron su renuncia como concejales.

Kevin de León, concejal de Los Ángeles, presentó sus declaraciones 12 días después de que se filtrara una conversación racista entre concejales y la ex presidenta del consejo de Los Ángeles, Nury Martínez.

El concejal de Los Ángeles presentó sus disculpas tras decir que no renunciará a su puesto tal como lo hizo la ex presidenta Nury Martínez.

Tal vez te interese:  Renuncia Nury Martínez tras filtración de audio racista

“Desde lo más profundo de mi corazón, de mi ser les ofrezco una disculpa”, dijo el concejal en entrevista con Telemundo.

El concejal de Los Ángeles destacó que tiene una responsabilidad como regidor al representar a los constituyentes. Sin embargo, dijo que está dispuesto a ceder su puesto si hay una elección de revocación.

Asimismo, Kevin de León insistió en que lo escuchado en los audios no representa ni sus valores ni sus principios. Por lo que trabajará duro para “sanar las heridas que existen hoy en día entre varías comunidades”.

¿Cuál fue la polémica con Kevin de León, concejal de Los Ángeles?

El pasado 9 de octubre, un usuario de Reddit filtró el audio de una conversación entre los concejales Kevin de León, Gil Cedillo y la ex presidenta del concejo de Los Ángeles Nury Martínez haciendo comentarios racistas sobre ciudadanos y familiares de miembros del Congreso.

En la conversación, el concejal Kevin De León hablaba del hijo del concejal Mike Bonin, quien es afrodescendiente y tiene apenas 3 años.

De León hablaba de cómo el concejal Mike Bonin “pasea a su hijo como si fuera un bolso Louis Vuitton“. El comentario de el concejal fue después de que Nury Martínez se refiriera al hijo de Bonin como un “changuito“.

Tal vez te interese:  Kevin de León jura como nuevo concejal de Los Ángeles

A la fecha, la ahora expresidenta, Nury Martínez renunció a su puesto y también el ex líder de la Federación de Transportistas, Ron Herrera, quien también estaba en la reunión.

Notas relacionadas